La «sala multiusos» detrás de la que está Miguel Ángel Flores iba a inaugurarse este viernes como discoteca

La «sala multiusos» detrás de la que está Miguel Ángel Flores iba a inaugurarse este viernes como discoteca
Miguel Ángel Flores y el anuncio del DJ Nic Fanciulli de su visita a la sala LAB, entre todas las discotecas y festivales que ha visitado en septiembre. OKDIARIO
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

A pesar de estar condenado a 4 años de cárcel por la organización de una fiesta en la que perdieron la vida cinco jóvenes madrileñas, Miguel Ángel Flores sigue fuertemente vinculado al mundo del ocio nocturno. El nombre de Flores, sin mucha exposición pública, esta vinculado al «espacio multiusos» LAB. Este nuevo espacio se encuentra ubicado donde estaba la joya de la corona, la discoteca Macumba, del antiguo entramado empresarial de Flores.

La empresa MEEU, vinculada con Miguel Ángel Flores y que gestiona la concesión de la terraza de Chamartín, anuncia su sala LAB como un «espacio multiusos». Pero su página web es el único sitio en el que sale esta referencia a un espacio polivalente. En páginas como discotecasgratis.com o discotecasmadrid.es LAB se anuncia como una discoteca más de la capital española, para la que se pueden pedir listas de entrada, con un horario de jueves a sábado de 12 a 5:30 de la mañana y un aforo que rondará las 1.500 personas.

Esta diferencia de nomenclatura a la hora de referirse a la sala, puede deberse a que no cuentan con licencia de sala de fiestas si no de restaurante con espectáculo. Esta licencia contempla un negocio en el que el público permanezca sentado, sin música pregrabada (por lo que quedan excluídas las actuaciones de DJ’s) y con un espectáculo desarrollándose en el escenario.

Nada que ver con el tipo de fiestas que está previsto se celebren en su interior, al menos de jueves a sábado, que albergará una fiesta de música electrónica donde es de suponer que muy poca gente permanecerá sentada o donde presumiblemente no se ofrecerá servicio de cenas.

Varios medios de comunicación se han hecho eco, durante estos últimos meses, de la reforma de la antigua discoteca Macumba, ahora «espacio multiusos» LAB, y del equipo de sonido y visuales con el que cuenta. Además de la distribución del espacio, sus instalaciones convierten al local en un «espacio multiusos» sin nada que envidiar a las mejores discotecas de Ibiza.

De hecho, un reconocido DJ internacional, Nic Fanciulli, cancelaba ayer mismo un evento en el que anunciaba su paso por la sala LAB este viernes 30 de septiembre. Esta cancelación coincidía en fecha con la publicación de la condena impuesta a Flores en el caso Madrid Arena.

Este martes se supo la condena de Flores por los sucesos del Madrid Arena, donde fallecieron Belén Langdom, Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y María Teresa Alonso. El ex gogó metido a empresario de la noche ha sido condenado a 4 años de cárcel por la pésima organización del evento del Madrid Arena en el que, según la sala que lo condenó, actuó “intentando conseguir en todo momento el máximo beneficio económico”.

Por lo que se conoce, Nic Fanciulli pincha en discotecas o festivales. Rara vez visita «salas multiusos» o «restaurantes con espectáculo» a menos que se trate de alguna fiesta privada o un evento especial. Fanciulli es un músico cuyo buen hacer a los platos con la música electrónica le lleva a pinchar en las mejores discotecas de España. Es más, según se puede ver en el evento creado por él mismo, en todo el mes de septiembre, Fanciulli ha visitado festivales y discotecas en Ibiza, Barcelona y Guipúzcoa. Pero ninguna «sala multiusos».

El que fuera dueño de la mítica sala Macumba, Miguel Ángel Flores, ubicada en la madrileña estación de Chamartín, no se ha resignado a abandonar el sector empresarial que ha llenado sus arcas privadas durante tantos años. Así, aunque la concesión de explotación de los locales que poseía en Chamartín le fue retirada a raíz de los sucesos del Madrid Arena, Flores se las ingenio para que un colega suyo se hiciera con dicha concesión.

De esta manera, los 33.000 metros cuadrados de la zona de la terraza de Chamartín, propiedad de ADIF, pasaron a ser explotados por Grupo Alonso que le ha puesto el nombre de MEEU. La empresa no oculta que Flores trabaje para ellos calificándolo de «gran profesional» . Tanto es así que el Grupo Alonso no dudó en poner a Flores al frente del desarrollo de negocio de MEEU, el nuevo centro de ocio que se ubica en la azotea de Chamartín, en Madrid. Al frente del Grupo Alonso se encuentra el valenciano Jorge Alonso, propietario de este ‘holding’ que mueve 450 millones de euros al año.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias