Estrella Damm presenta su segundo Congreso Culinario en Miami con la presencia de Ferran Adriá

Estrella Damm presenta su segundo Congreso Culinario en Miami con la presencia de Ferran Adriá
Ferran Adriá (de negro) brinda con Estrella Damm junto a reconocidos chefs en la presentación del II Gastronomy Congress. E.DAMM
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La marca de cerveza española Estrella Damm presentó, el pasado lunes, el segundo Congreso de Gastronomía bajo la premisa ‘El desafío de la cocina contemporánea’ en el Instituto Culinario de Miami. El evento congregó a más de 500 personas y contó con la presencia del célebre chef Ferran Adriá, capitaneando a una selección de excepcionales chefs internacionales.

Entre los asistentes al evento, se encontraban caras conocidas del mundo de la gastronomía tan importantes como Jorge Muñoz, jefe de cocina del restaurante con estrellas Michelin Pakta, parte del famoso Grupo elBarri de Albert Adrià en Barcelona; Aaron Mulliss, jefe de cocina en The Hand and Flowers, el primer GastroPub en recibir dos estrellas de la Guía Michelin y poseedor de cuatro premios AA Rosette; Nick Beardshaw, jefe de cocina en The Coach,segunda empresa de Tom Kerridge,con la distinción de Michelin Bib Gourmand, tres AA Rosette y votado como el tercer mejor pub del Reino Unido; y el chef Michelle Bernstein, galardonado con el James Beard.

Ferran Adriá frente a una sala abarrotada de público durante la presentación del II Estrella Damm Gastronomy Congress.
Ferran Adriá frente a una sala abarrotada de público durante la presentación del II Estrella Damm Gastronomy Congress.

La noche comenzó con una degustación de algunos de los mejores restaurantes de Miami, maridada con la cerveza Estrella Damm. Asimismo, los asistentes saborearon los deliciosos bocados de los chefs Miguel Aguilar de Wynwood Kitchen & Bar, Diego Muñoz de 1111 Peruvian Bistro, Eileen Andrade de Finka Tabla & Tap, Jimmy Carey de Jimmy’z Kitchen y Víctor Santos de Tuyo.

Adriá y los chefs invitados demostraron su buen hacer culinario en una demostración privada para los estudiantes del Instituto Culinario de Miami. Además Estrella Damm anunció su donación de 5.000 dólares en apoyo al programa de becas para los estudiantes del Instituto.

Estrella Damm nace el 1921 en Barcelona como la primera cerveza lager que se adapta perfectamente al clima mediterráneo por su composición más ligera. Desde entonces su receta original se ha mantenido inalterable y su elaboración se realiza por completo en una maltería propia de la compañía controlando todo el proceso de principio a fin. La marca cuenta con un carácter emblemático tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ya que millones de personas disfrutan de su sabor en todo el mundo gracias a su presencia en más de 90 países.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias