Familia y amigos de Diana Quer preparan un vídeo de bienvenida para la joven confiando en su vuelta

Diana Quer
Diana Quer.

La familia de Diana Quer mantiene vivas las esperanzas de encontrar con sana y salva a la joven desaparecida la noche del 22 de agosto en las fiestas de A Pobra do Caramiñal (La Coruña). Según ha podido saber OKDIARIO, el entorno familiar está alentando a su círculo más cercano de amigos a preparar un vídeo de bienvenida para Diana confiando en su vuelta.

Mientras la investigación de la Guardia Civil sigue intentando reunir las piezas del puzzle para saber qué pasó la noche de la desaparición de Diana Quer, su entorno más cercano no pierde ni un ápice de esperanza de encontrar a Diana con vida. Por eso, han puesto en marcha entre el grupo más íntimo de la joven una iniciativa que hace albergar esperanzas para su pronta aparición.

Desde el entorno familiar se ha pedido a los más allegados que vayan mandando vídeos para realizar una recopilación, una especie de película, con la que Diana se pueda sentir identificada y que le demuestre lo querida que es entre familiares y amigos.

Tras 34 días de la desaparición de Diana, la Policía sigue sin saber qué ocurrió la noche del 22 de agosto. Cerca de 200 personas han accedido a ser interrogadas por la Guardia Civil con el fin de dar con la clave de la desaparición de Diana Quer.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado descartaron en los primeros días de la desaparición la hipótesis de que Diana hubiera sido secuestrada. Nadie se había puesto en contacto con la familia para reclamarle dinero a cambio de su liberación y, por lo tanto, la hipótesis del rapto quedó casi descartada.

Los agentes piensan que Diana abandonó la vivienda familiar de forma voluntaria, tal y como lo hizo anteriormente en varias ocasiones en su vivienda de Pozuelo de Alarcón debido a la mala relación que tenía con la madre, aunque nunca estuvo tanto tiempo sin dar señales de vida.

Por otro lado, los investigadores acreditan que la huída inicial voluntaria es compatible con que la joven de 18 años fuera retenida posteriormente en contra de su voluntad. Según los investigadores y la Guardia Civil el hecho de que haya pasado ya un mes de la desaparición hace cada vez más probable la posibilidad de que Diana se marchara voluntariamente en un principio y luego pudiera haber sucedido algo que provocara su retención o incluso su muerte.

La familia no pierde la esperanza

Diana López Pinel siempre se ha mostrado muy esperanzada de encontrar con vida a su hija. “Estoy muy esperanzada de que va a aparecer, con mucha confianza en Dios, muy apoyada en él”, manifestó la semana pasada a la salida de su casa en Madrid antes de partir hacia Galicia, donde estaba citada en los juzgados de Ribeira (A Coruña) para comparecer por la causa relativa a la custodia de su hija menor de 16 años, que le ha sido retirada tras la desaparición de Diana.

“Realmente, yo la siento viva, que para mí es lo más importante”, aseguró la madre de Diana un día después de que el padre de la chica, Juan Carlos Quer, apuntase que se reducen las posibilidades de encontrarla viva tras el tiempo transcurrido desde su desaparición.

“Os pido por favor que no más guerra con nadie, que no más filtraciones de nada, por favor. Mi hija es lo importante“, pidió la madre de Diana Quer después de trascender que supuestamente la joven desaparecida había denunciando unos meses antes a su padre. Preguntada si acude a Galicia con fuerzas para su declaración este viernes ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, López-Pinel ha concluido: “Sí, muchas fuerzas”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias