VERANO 2017

Roberto Torretta presenta su nueva colección plagada de sensualidad y frescura

Roberto Torretta presenta su nueva colección plagada de sensualidad y frescura

El diseñador español Roberto Torretta ha presentado su colección para el verano 2017 plagada de sensualidad y frescura combinada con la elegancia que caracteriza al modisto Premio Nacional de Moda 2016.

Las creaciones del diseñador nos plantean una reflexión por ese nexo común que une en nuestro subconsciente experiencias como un paseo por a la ciudad más chic o un atardecer en un lugar paradisíaco.

Plasma todo esto en una estética con dos mensajes diferenciados pero con un punto en común: el exquisito patronaje de las prendas, que sirve de unión de tejidos, formas y colores. Por un lado en la colección encontramos siluetas fluidas de líneas suaves muy estudiadas, mientras que por otro hayamos una apuesta más radical e innovadora que dibuja una figura más ajustada y construida.

Estos conceptos se materializan en vestidos de escotes pronunciados, simétricos y asimétricos, anudados, de distintos largos o cortes al bies en tejidos finos y fluidos como la seda estampada o el raso. También se repite este leitmotiv en telas compactas densamente tejidas de aspecto almidonado.

La maestría de Roberto Torretta se demuestra en alguna de sus piezas icónicas como son los trajes de chaqueta. En esta ocasión los encontramos en crepe de seda y evolucionan a pantalones high-line de pata ancha y cinturillas muy elaboradas que consiguen un efecto manierista que alarga la silueta. Las chaquetas, largas y cortas, se abotonan de una manera especial, y el diseñador se deja seducir por camisas en seda y en rejilla de algodón estampado à pois de mangas amplias que contienen cierto toque poético.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias