Se reabre la circulación en el ferrocarril Vigo-Oporto tras el accidente en O Porriño

porrino
Así ha quedado el tren accidentado en Porriño. (Foto: EFE)

La circulación de la línea en la que este viernes descarriló el tren que cubría el trayecto entre Vigo y Oporto ha quedado restablecida, han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal. Pocas horas antes, los efectivos desplegados en O Porriño (Pontevedra) habían logrado retirar el primer vagón del tren siniestrado este viernes en un triste accidente que arrojó como saldo el de cuatro víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos.

tren-porrino
Lugar del accidente ferroviario de Porriño. (Infografía: EFE)

La operación, ha informado en un comunicado el 112, fue posible por la ayuda de unas grúas de grandes dimensiones, y la misma empezó a medianoche y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

En los trabajos de las últimas horas colaboró un retén del grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias. Las tareas para la retirada del resto del convoy continuaron a lo largo de la mañana.

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal. El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño.

La Consellería de Sanidad ha informado de que 13 personas continúan ingresados en los centros hospitalarios de la ciudad de Vigo a consecuencia del accidente. De los heridos ingresados, tres están en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en el Vithas Nuestra Señora de Fátima y otros cinco en Povisa. Hasta 35 personas ya han recibido el alta.

De los heridos, 27 son españoles, 8 estadounidenses, 3 portugueses, 3 alemanes, 2 brasileños, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 filipino y 1 chileno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias