El calor no da tregua: este miércoles también se superarán los 40 grados

Calentamiento
Un termómetro público marca 51 grados (Foto: Efe).

Las temperaturas continuarán este miércoles siendo significativamente altas y volverán a superar los 40 grados en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, y rondarán los 36-38 grados en la Meseta Norte y en el Cantábrico oriental.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, litoral de Galicia, este de Cataluña y, al principio, en zonas del litoral andaluz.

No obstante, a partir de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en Asturias.

Las temperaturas seguirán alcanzando valores elevados en el interior, ascendiendo en el Cantábrico oriental y Navarra, y descendiendo en el extremo oeste peninsular y área mediterránea.

El viento será del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea, y de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico.

Por encima de los 45 grados

Las localidades de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), El Granado (Huelva) y Córdoba capital sobrepasaron este lunes los 45 grados de temperaturas máximas en uno de los días más calurosos del año.

Sevilla fue la provincia en la que se registró la temperatura más elevada de España con los 45,4 grados del municipio de Las Cabezas de San Juan, seguida de Huelva, en la que la localidad de El Granado alcanzó los 45,2 grados.

Córdoba, con 45,1 grados, fue la única capital de provincia de España en la que se superó el umbral de los 45 grados.

Estas tres localidades andaluzas fueron las únicas de España en las que se superaron los 45 grados en uno de los días más calurosos del año, aunque las máximas en la mayor parte de Andalucía no bajaron de los 40 grados, marcando de esta forma máximos históricos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias