Un guardia civil rescata a un bebé, dos niños y cinco adultos de una embarcación en llamas

guardia-civil
Imágenes de la embarcación en llamas. (Foto: Ministerio del Interior)

Un guardia civil destinado en Plasencia (Cáceres), que estaba libre de servicio, rescató a los pasajeros de una embarcación que se incendió tras sufrir una deflagración en el pantano de Gabriel y Galán, en la que se encontraban ocho personas, entre ellas un bebé de tres meses y una niñas de dos años, e incluso tuvo que socorrer a dos bomberos que intentaban extinguir las llamas de la embarcación.

Aunque la Guardia Civil ha informado hoy de esta actuación, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado día 18, cuando el agente Miguel Ángel García Sánchez, de 48 años, practicaba piragüismo con sus dos hijos en las inmediaciones de El Anillo, en el embalse de Gabriel y Galán, en el termino municipal de Guijo de Granadilla (Cáceres).

Los piragüistas fueron sorprendidos por una fuerte explosión procedente de una embarcación a motor, que se encontraba a unos 150 metros de ellos, y comenzaron a escuchar gritos procedentes de un numeroso grupo de personas que ocupaba el barco.

El guardia civil, junto con su hijo menor, se dirigieron en la piragua hacia la embarcación y al aproximarse observaron cómo en el agua había varias personas gritando y numerosos objetos que habían salido despedidos por la deflagración.

En la embarcación se encontraba una persona de unos 70 años, que intentaba sofocar el fuego y otra más con un bebé de tres meses, que no se atrevía a saltar al agua con él.

Tras colocar la piragua en paralelo con la embarcación, el guardia civil cogió en brazos al bebé y lo llevó hasta la orilla, a unos 200 metros, donde se encontraban unos vecinos de Ahigal (Cáceres) que habían acudido alertados por la explosión, quienes se hicieron cargo del bebé.

El guardia civil, ya con su hijo mayor, volvió hacia el barco siniestrado a por una niña de apenas dos años y medio y a por un niño de cuatro años, a quienes dejaron en la orilla y volvieron a por su madre.

Ya en un último viaje rescataron al padre del bebé de tres meses, que tenía bastantes quemaduras, según la misma fuente.

Mientras rescataban a este último, otras personas que presenciaron los hechos, pusieron en marcha una embarcación ligera tipo zodiac con la que ayudaron a la evacuación de las personas que quedaban en el agua.

Posteriormente llegaron al lugar de los hechos dos ambulancias que evacuaron a los heridos hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y una dotación de bomberos.

Al quedar la barca ardiendo a la deriva, fue arrastrada por la corriente hacia la orilla contraria, en dirección a los pinares de Granadilla, zona de alto valor ecológico.

Ante la posibilidad de que tocara tierra, los bomberos optaron por cargar en la zodiac material de extinción para intentar apagarla o remolcarla en su caso.

Al llegar a ella y no conseguir apagar el fuego la remolcaron, hasta que empezó a hundirse y arrastró hacia el fondo a la zodiac con sus ocupantes, que saltaron al agua.

Al no encontrarse en las inmediaciones otra embarcación con motor, el guardia civil y su hijo tuvieron que volver a coger la piragua y rescataron a los dos bomberos y a un empleado de ‘El Anillo’.

En total fueron rescatadas cinco personas adultas, dos niños y un bebé de tres meses. A día de hoy, cuatro adultos y un niño están ingresados en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres a la espera de ser intervenidos por las quemaduras sufridas

Lo último en Sociedad

Últimas noticias