¡Paren ese avión! Un pasajero de Ryanair corre por la pista de Barajas para evitar perder el vuelo

pasajero-avion-pistas-barajas
Un pasajero sale corriendo por las pistas de Barajas para parar su avión, que se le escapaba.

Un pasajero corriendo por las pistas de Barajas, desesperado, detrás de un avión de Ryanair, para evitar perderlo. ¿Cómo ha podido ocurrir? En la mañana de este martes, los empleados de tierra del aeropuerto madrileño han registrado en sus móviles una escena inaudita. Las imágenes han sido publicadas en Facebook por el sindicato Comisiones Obreras.

El pasajero no llegó a tiempo de su embarque y perdió el vuelo de la compañía irlandesa de bajo coste pero, de algún modo, logró saltarse los controles, saltar desde el finger y alcanzar la pista.

El vídeo muestra a un hombre nervioso que mira a su alrededor, buscando su vuelo y un modo de bajar al suelo desde la boca de un finger de embarque ya sin destino, antes de saltar hasta el suelo. Tras ‘aterrizar’, el hombre agita sus brazos desesperado pidiendo al vuelo que detenga sus maniobras de despegue y habla brevemente con un conductor de un vehículo de remolque de equipajes.

Después, el pasajero sin pasaje corre hacia su avión perdido, maleta en mano, y se juega la vida y la de todos los viajeros y empleados de las pistas del aeropuerto corriendo por el complejo hacia el aparato entre aeronaves hacia y vehículos profesionales. Al final, acaba detenido por los empleados de tierra.

Un portavoz de Ryanair ha calificado el incidente como un «fallo de seguridad», según informa el Daily Mail y ha asegurado que el pasajero sin pasaje ha sido entregado a la Poliía. Podría afrontar cargos por imprudencia temeraria.

Según el sindicato, «así es como los pasajeros se comportan cuando no llegan a tiempo a su vuelo». Y, después de hacer el comentario jocoso, dejan caer una crítica a las seguridad del aeropuerto: «Increíblemente, el pasajero se ha saltado varios protocolos de seguridad establecidos por AENA en los aeropuertos. ¡Son los protocolos de seguridad de nivel 4! Ni siquiera con todos los protocolos podemos sentir seguros…»

Recordemos que España está ahora mismo, y desde hace meses, en el nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que supone una especial vigilancia en los puntos calientes, como las estaciones de tren, los edificios oficiales, las grandes aglomeraciones, y los aeropuertos.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias