El incendio de La Palma se mantiene en Nivel 2

El incendio de La Palma se mantiene en Nivel 2
Equipos de la Guardia Forestal trabajan en las labores de extinción del terrible fuego que ha arrasado casi el 7% de la isla. (Foto: EFE)

El incendio de La Palma se mantiene en Nivel 2, dado que el fuego no está extinguido y porque estos días se espera la llegada de una nueva masa de aire cálido que hará que los termómetros puedan alcanzar temperaturas de hasta 40 grados.

Así lo ha informado la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en declaraciones a ‘Canarias Radio La Autonómica’.

La consejera explicado que el 6,8 por ciento de la superficie de la isla de La Palma se ha visto afectada por el incendio que se desató el pasado miércoles.

En concreto, han sido un total de 4.863,99 hectáreas las que se han visto afectadas, de las que a El Paso corresponden 2.396,7 hectáreas, a Fuencaliente 1.621,22, de Villa de mazo 816,71 y en Llanos de Aridane 29,36 hectáreas.

Una jornada más continúa activa la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en La Palma, y la situación de alerta en La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, por lo que desde la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se solicita a la población que extreme las precauciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias