‘Trueno’, el primer perro en ir al cine con su dueña

‘Trueno’, el primer perro en ir al cine con su dueña
perroplay

El cachorro Trueno y su dueña han sido los primeros en llegar la tarde de este viernes a la sala Cinesa Proyecciones de Madrid para disfrutar de las imágenes, junto a un centenar de personas y otros 34 perros, en una prueba piloto pensada para «romper barreras» y «luchar por la integración» de estos animales.

Pasadas las cinco de la tarde han empezado a llegar los primeros participantes de esta sesión de cine «petfriendly», en la que cada mascota ha contado con dos asientos al lado de sus dueños, una golosina para animales y agua, simulando las tradicionales palomitas y bebidas refrescantes que se venden para «humanos» en los cines.

Adiestradores de la Fundación Affinity, organización que ha juntado fuerzas con Cinesa para llevar a cabo este proyecto, han entrado con los perros a la sala, a la que solo han podido acceder quienes tenían invitación para el pase, con el fin de estar durante toda la proyección a disposición de los asistentes y velar por el bienestar de los animales.

Aunque muchos de los presentes contaban con que además de estar con sus mascotas dentro de un cine iban a acudir al estreno de la película de animación «Mascotas», al final ha sido el largometraje «Ice Age 5» el elegido por la organización. Esto no ha parecido importar a los asistentes, muy agradecidos y felices de contar, en esta tarde veraniega, con «iniciativas fresquitas» a las que poder acudir sin tener que dejar a sus mascotas en casa.

«Los perros son sociables, les encanta estar con sus propietarios y poder salir de casa con ellos. Por eso hemos elegido a esta mascota y no a otra como pueden ser los gatos. Queremos que disfruten por igual perros y dueños» ha explicado Laura Rodríguez, responsable de Comunicación de la Fundación Affinity.

Familias enteras, niños de todas las edades y espectadores que iban solo acompañados por su mascota han llenado los pasillos de la sala encantados por haber recibido una de las 100 invitaciones que se han entregado y disfrutar de esta iniciativa que lucha por una «integración» necesaria.

A pesar de que los espectadores se han amontonado cerca de la entrada en poco tiempo, las cámaras de televisión y los muchos periodistas, los perros obedecían a sus dueños e incluso se ha podido ver a alguno darle algún que otro lengüetazo a los helados de sus amos.

La ilusión de los que recibían sus invitaciones y los asistentes ha chocado con la decepción de casi una veintena de personas, como Nacho y su perra Luz o Fátima con Arwen, que creyeron al leer la noticia en algún medio que podrían comprar entradas y se han encontrado con que no podían pasar.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias