Los 5 consejos de Josef Ajram para cambiar de hábitos y conseguir nuestros sueños

Ajram
El trader, emprendedor y deportista, Josef Ajram en una entrevista con OKDIARIO. (Foto: Raquel Tejero)

‘El bróker tatuado’, cómo llaman a Josef Ajram estrena nuevo libro, ‘El pequeño libro de la superación personal’, que ya está siendo un éxito en ventas. El ‘trader’ de Bolsa, emprendedor y también deportista ha hecho un parón en sus «vacaciones de guardia», como él llama a estar en Ibiza y trabajando, y pasa por Madrid para contarnos los cinco consejos para que cambiemos de hábitos y consigamos nuestros sueños siendo felices. ¿Suena a algo imposible? Todo lo contrario. Pasen y lean.

1. «Lo primero de todo, hay que ser valiente para tomar decisiones y medir siempre los riesgos. Hay que actuar. Si no eres feliz en tu trabajo, lo has de dejar. Con la pareja, lo mismo. Hay que ser consciente de que la vida tiene fecha de caducidad y hay que actuar. Siempre midiéndolo todo. No hay que ir a lo loco. Con decisiones bien pensadas y valorar si pueden salir mal», señala Ajram.

2. «Hay que ser consciente y preguntarse a uno mismo: ¿Qué quieres ser de mayor y en qué eres muy bueno? Debemos decirlo nosotros. No vale que nos pregunten y respondas que no lo sabes», explica Ajram.

Ajram

3. «Debes entender a la perfección que el mayor activo de tu vida es el tiempo y, por ello, debes de aprovecharlo».

4. «Si eres empresario, necesitas no poner a tu equipo horarios. Hay que hacer cosas, tienes que darles tareas para que cumplan y siempre valorar el capital humano. Y si eres autónomo, tu propio jefe, debes entender que esto te da la oportunidad de ser dueño de tu vida. Pero si no lo gestionas bien, serás esclavo de tu empresa. Con lo cual hay que aprender a delegar».

5. «Debes entender que tenemos una vida, así que haz lo que te dé la puta gana».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias