El calendario solidario de los Mossos d’Esquadra recauda 57.270 euros para el Alzheimer

calendario-mossos

El calendario solidario de los Mossos d’Esquadra ha recaudado 57.270 euros que se destinarán para impulsar acciones de mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y dar apoyo a sus familiares y amigos.

El secretario general de Interior, Cesar Puig, ha entregado, por segundo año consecutivo, el cheque con los fondos recaudados de las ventas a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Catalunya (Fafac), Immaculada Fernandez, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.

El calendario solidario de 2016, en el que han colaborado enfermos, familiares y representantes del cuerpo de los Mossos, ha contado con la participación de la Fafac, que agrupa todas las Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Catalunya (Afa).

Este ha sido el tercer año consecutivo que se ha realizado el calendario solidario, que desde que empezó la iniciativa en 2014 ha conseguido recaudar más de 175.000 euros, destinados íntegramente a entidades de acción social.

La organización ha informado que se está empezando a trabajar en la edición para el próximo año y en la que se volverá a colaborar con la misma entidad para «poder dar continuidad a este proyecto solidario».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias