El Colegio de Enfermería estudia medidas contra la enfermera que celebró la muerte de Víctor Barrio

El Colegio de Enfermería estudia medidas contra la enfermera que celebró la muerte de Víctor Barrio
El mundo del toro ha arropado a los allegados de Víctor Barrio. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha trasladado a su Comisión Deontológico el caso de la enfermera madrileña que celebró en su cuenta de Facebook la muerte del torero Víctor Barrio.

En un comunicado publicado en su página web, el CODEM asegura que «esta iniciativa ha sido avalada además por la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid, que posteriormente ha solicitado de manera oficial al Colegio que investigue las declaraciones de la enfermera».

Paula Velasco Barragán publicó un mensaje en su cuenta de Facebook un mensaje en el que, entre otras cosas, decía sobre el torero fallecido: «Que se joda, un mierda menos». Estas palabras fueron inmediatamente contestadas en las redes, hasta el punto de que se creó una iniciativa en Change.org para que esta enfermera dejara de ejercer. Además, como parte de los mensajes vejatorios lanzados por cientos de usuarios en las redes sociales, esta profesional de la sanidad se enfrentará a las medidas legales que el despacho Cremades & Calvo-Soltelo emprenderá en nombre de la Fundación del Toro de Lidia contra todos aquellos que lanzaron mensajes ofensivos y vejatorios sobre la muerte del diestro.

Esta tesis es la que sigue el propio CODEM, que afirma que «rechaza las declaraciones de esta colegiada y lamenta que sus palabras puedan empañar la imagen de la Enfermería ya que ponen en cuestión la atención sanitaria que se presta a todos los pacientes sin distinción, y muestra su preocupación por la percepción que sobre la profesión puedan tener los ciudadanos tras este hecho».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias