Nueve subsaharianos logran entrar en Ceuta tras pasar todo el día del sábado encaramados a la valla

Nueve subsaharianos logran entrar en Ceuta tras pasar todo el día del sábado encaramados a la valla
ceuta-play

Un grupo de nueve inmigrantes subsaharianos, entre ellos un menor de edad, que permanecían encaramados al vallado de Ceuta se ha bajado de forma voluntaria y han logrado entrar en territorio nacional. Los nueve inmigrantes han sido posteriormente llevados a dependencias policiales y de ahí al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las nueve personas se habían encaramado al vallado fronterizo de Benzú minutos después de las 07.00 horas de la mañana de este sábado y habían solicitado a los agentes poder entrar en España.

Los guardias les pidieron que abandonasen voluntariamente su actitud, lo cual no se ha producido hasta pasadas las dos y media de esta tarde.

La Cruz Roja Española se ha trasladado a la frontera de Benzú para atender a los inmigrantes, que presentaban diversas heridas por los cortes con el vallado, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser evacuado al hospital.

Los nueve subsaharianos formaban parte de un grupo de unos 150 inmigrantes que han intentado asaltar esta mañana el vallado fronterizo de Benzú. La policía marroquí logró contener a la práctica totalidad del grupo aunque los ya citados lograron acceder al vallado –situado a unos seis metros de altura– y encaramarse en lo alto para pedir su entrada en España.

La Guardia Civil ha mantenido todo el día un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos accesos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias