Las cámaras de seguridad graban a un dron introduciendo contrabando en una prisión británica

Las cámaras de seguridad graban a un dron introduciendo contrabando en una prisión británica
Las cámaras de vigilancia de una prisión británica ha capturado el momento en el que un preso se hace con un paquete ilegal transportado por un dron desde el exterior. (Video: BBC)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una cámara de seguridad de la cárcel londinense de Wandsworth capturó el momento en el que un dron entrega una bolsa negra a un recluso por la ventana de su celda. En el vídeo se puede observar como el dron cargando una bolsa negra sobrevuela la ventana desde la que el reo intenta alcanzar el paquete con un palo. La cadena británica BBC anunció en febrero que el año pasado se registraron 33 incidentes con drones en cárceles británicas, mientras que en 2014 tan solo se produjeron dos.

Estos modernos y futuristas robots voladores suponen un nuevo canal de comunicación entre los internos en una prisión y el exterior, o viceversa. Teléfonos, cuchillos o incluso drogas son algunas de las mercancías que se intenta introducir mediante esta revolucionaria técnica de contrabando.

El pasado 22 de marzo, la cárcel de Bedford registró un suceso parecido cuando un robot de estos se estrelló contra las mallas de seguridad de la prisión. El Phantom 2, un modelo de dron disponible en el mercado por unos 600 euros, cargaba un paquete con destornilladores, una hoja de ucuchillo, un smartphone y un pequeño, pero muy valioso entre los presos, alijo de drogas.

Las autoridades británicas advierten de que utilizar drones en un intento de contrabando en las cárceles es un delito que puede ser penado hasta con dos años en prisión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias