Un colegio entero se rapó la cabeza para apoyar a una de sus alumnas con cáncer

Un colegio entero se rapó la cabeza para apoyar a una de sus alumnas con cáncer

La niña estadounidense Marlee Pack perdió su cabello debido a la grave enfermedad que padece, un tumor maligno que se extiende por todas sus extremidades.

Sus ganas de vivir y de seguir estudiando, a pesar de su dura batalla contra el cáncer, hicieron que todos los miembros de su colegio en el estado de Colorado la sorprendieran con un gesto inolvidable que ha dado la vuelta al mundo.

Cuando Marlee regresó a su clase después de estar ingresada en el hospital, lo primero que vio fue que su mejor amiga, Cameron McLaughlin, se había cortado un mechón de pelo para donarlo y recaudar dinero.

Sin embargo, Cameron consideró que no era suficiente y decidió rapárselo entero para que Marlee no se sintiera diferente a ella, por no tener cabello.

Cuando Cameron le contó a Marlee que estaba pensando raparse la cabeza, Marlee sonrió y le contestó: «Ahora también somos mejores amigas y estamos juntas en los malos momentos».

Pero esa muestra de apoyo a la luchadora Marlee no quedó ahí. Se corrió la noticia de lo que la mejor amiga de Marlee había hecho y otros compañeros siguieron sus pasos.

Después la dirección del centro escolar se enteró y decidió sumarse organizando un evento solidario para cortar el pelo a todo aquel que quisiera.

Al final, fue todo su colegio de Colorado quienes se afeitaron la cabeza para robarle una sonrisa a Marlee e inyectarla una buena dosis de energía positiva para que siga luchando contra su grave enfermedad.

‘Sé audaz, sé valiente, rápate’ es el lema de esta campaña. Todo el pelo recaudado fue donado a una organización que recauda fondos para investigar el cáncer infantil.

Rebosante de alegría Marlee ya puede acariciar uno de sus sueños más importantes: vencer el tumor para poder seguir estudiando en el colegio donde tanto la admiran por su valentía y coraje en la lucha contra el cáncer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias