Entre las fallecidas en el accidente de autobús, siete italianas y seis de otras cinco nacionalidades

Entre las fallecidas en el accidente de autobús, siete italianas y seis de otras cinco nacionalidades
Servicios de asistencia trabajan sobre el terreno (Foto: EFE)

Siete de las 13 estudiantes fallecidas ayer en el accidente de autobús de Freginals (Tarragona) eran de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, ha confirmado esta mañana el conseller de Interior, Jordi Jané.

En declaraciones a una radio autonómica, el conseller ha informado de que todas las víctimas mortales del accidente tenían entre 19 y 25 años y ha destacado que hoy Italia, de donde proceden la mayor parte de las fallecidas, «está de luto».

El accidente tuvo lugar sobre las 06.00 horas de ayer en el punto kilométrico 333 de la AP-7 en Freginals, causando la muerte de 13 estudiantes extranjeras de Erasmus vinculadas a la Universidad de Barcelona (UB) y heridas de diferente pronóstico a otras 29 personas, 23 de las cuales permanecen ingresadas en varios centros hospitalarios.

Las familias de algunas de las víctimas italianas y de la estudiante de Uzbekistán fallecida ya han llegado a Tortosa en las últimas horas, donde se les tomarán muestras de ADN para la identificación judicial de los cadáveres, según ha detallado el conseller.

Los tres heridos que fueron trasladados al Hospital de Vinaròs (Castellón) siguen ingresados y presentan una evolución favorable, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Se trata de un chico y dos chicas, de entre 20 y 22 años, cuya nacionalidad no ha trascendido, que ingresaron en el centro médico, situado a unos 40 kilómetros al sur del lugar del accidente, a las 08.30 horas de ayer.

Además hubo otras 29 personas heridas de diferente pronóstico, 23 de las cuales permanecen ingresadas en varios centros hospitalarios.

Las trece víctimas mortales del siniestro eran: siete italianas, dos alemanas, una rumana, una francesa, una de Uzbekistán y una austríaca.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias