La madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre

La madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre
Imagen de la madre Teresa de Calcuta pintada sobre un tapiz colgado en la plaza del Vaticano. (Efe)

El Sumo Pontífice confirmó hoy la canonización de la madre Teresa de Calcula que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

La fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad será proclamada santa tras cumplir los 19 años de su muerte en la ciudad de Calcuta.

Este anuncio ha sido posible tras la aprobación por parte de la Iglesia Católica por unanimidad de la curación extraordinaria de un hombre brasileño en el 2008, que se encontraba en fase terminal con graves problemas cerebrales.

Con la canonización en septiembre de la madre Teresa de Calcuta se pone fin al proceso iniciado por el papa Juan Pablo II con la  beatificación de la religiosa en el 2003.

La madre de los pobres y amiga de la carismática Lady Di

Con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, Teresa de Calcuta, nació en Macedonia en 1910 en el seno de una familia católica. Tras ingresar en la Congregación Mariana de las Hijas de María conoció las crónicas de un misionero de Bengala y decidió convertirse en misionera.

Después de estudiar magisterio, la religiosa se mudó a Calcuta y se cambió el nombre por el de Teresa.

Durante más de 20 años fue maestra en la St. Mary´s High School de Calcuta donde enseñaba inglés hasta que, cansada de ser testigo de la extrema pobreza en las calles de Calcuta, decidió pedir a Pío XII la licencia para poder abandonar la orden y dedicarse por completo al auxilio de los más necesitados.

En 1950, año en el que también obtuvo la nacionalidad india, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad.

Debido a su labor y lucha por los más necesitados en el mundo, Teresa de Calcula recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

La figura de Teresa de Calcuta y su obra atrajo siempre a multitud de rostros conocidos que se interesaban por la labor de la religiosa.

La princesa Diana de Gales fue una de las personas que visitaron a Teresa de Calcuta y que se quedaron fuertemente impresionadas por su labor con los más necesitados.

Curiosamente, tanto la madre Teresa de Calcuta como Lady Di, murieron con pocos días de diferencia en Agosto de 1997.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias