Ir volando al trabajo podría ser una realidad dentro de diez años con el TF-X de Terrafugia

Ir volando al trabajo podría ser una realidad dentro de diez años con el TF-X de Terrafugia
tf-xplay
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Ir volando al trabajo podría convertirse en una realidad dentro de diez años. Y no hablamos de un carril VAO donde se pueda circular más rápido. Desde Terrafugia, una compañía estadounidense, aseguran que dentro de una década podremos sacar del garaje nuestro coche, desplegar sus alas y surcar el cielo hasta nuestro destino. El vehículo volador responde al nombre de TF-X y estará listo para ser sometido a pruebas dentro de dos años.

El TF-X tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos unidos a cada extremo y que proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores le permiten pasar de una posición vertical a una horizontal. Además, los expertos explican que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado. El vehículo podrá alcanzar una velocidad de crucero de 322 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

El avance tecnológico ha sido presentado durante la reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en los EE.UU. La intención de la compañía con este vehículo es proporcionar un «verdadero transporte de puerta a puerta» y para demostrarlo han presentado la animación que acompaña a esta noticia.

El vehículo, que es semi-automático, prácticamente funciona solo. Lo único que debe hacer el conductor al montarse es poner en marcha su ordenador principal y fijar su destino. Será el operador TF-X el que decida si se puede aterrizar en el lugar fijado o si existe algún problema para ello.

El ‘coche volador’ cuenta con unas hélices con motor eléctrico que ayudan a despegar al vehículo con su inclinación de 90 grados. Y, a medida que el automóvil se mueve (o vuela), estas hélices giran hasta quedar paralelas al cuerpo del coche.

Actualmente existe un modelo, a escala de una décima parte, que está siendo probado en el túnel de viento de los hermanos Wright, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Sin embargo, Terrafugia TF-X seguirá trabajando en este coche volador varios años. De hecho, indican que no se podrá comercializar de forma global en un periodo de entre ocho y doce años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias