Sundar Pichai, el ejecutivo que gana diez veces más que Cristiano Ronaldo

Google
El ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

Sundar Pichai ha hecho de su currículo una colección de títulos y distinciones académicas que lo han llevado a ocupar la cúspide en el mundo de la empresa. Licenciado en el Instituto Tecnológico de Kharagpur, y con un par de posgrados en Stanford y Pennsylvania,  ingresa anualmente 10 veces más que totems del balón como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Según The Wall Street Journal, el sueldo y los activos que posee Pichai en Alphabet —matriz de Google— es uno de los mayores paquetes accionariales en la historia corporativa estadounidense. A ese respecto, el precedente lo protagoniza el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien recibió 376 millones de dólares en 2011.

Pichai es el ejecutivo principal de Google desde el pasado mes de octubre, cuando la compañía que da nombre al buscador de Internet se convirtió en filial de la empresa principal Alphabet. Su fortuna personal se estima en unos 650 millones. Una cantidad que queda reducida en consideración si la comparamos con la que poseen los fundadores de la empresa: Sergey Brin y Larry Page, ambos con un capital de 34.000 millones por cabeza.

El ingeniero indio ha pasado por distintos puestos de la empresa en Google Chrome y Chrome OS. Antes de llegar a la cima, vivió sin lujos en su país natal. En su casa familiar no hubo línea telefónica hasta que tuvo 12 años. De aquella época recuerda los paseos con sus padres y hermano, los cuatro montados en una pequeña moto familiar.

Polémica en EEUU

Cantidades como las ingresadas por el ejecutivo de Google reavivan en Estados Unidos el debate sobre la gran brecha salarial que existe entre los directivos de las compañías y el resto de trabajadores.

El caso de Pichai tiene más relevancia si tenemos en cuenta que el fisco está escrutando con detalle las cuentas Google, una compañía que ya llegó a un acuerdo con las instituciones británicas para afrontar impuestos pendientes desde 2005.

Alphabet, por su parte, ha superado a Apple como empresa más valiosa a nivel mundial con 4.900 millones en el último trimestre de 2015, un incremento de más de 200 millones si lo comparamos con el mismo lapso de tiempo del año anterior.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias