Un muerto y dos heridos graves por el desplome de una grúa en una calle de Nueva York

Un muerto y dos heridos graves por el desplome de una grúa en una calle de Nueva York
La caída de la grúa ha causado cuantiosos daños materiales
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una grúa de enormes proporciones se ha desplomado a primera hora de este viernes en el barrio neoyorquino de Tribeca, al sur de Manhattan. A causa del accidente ha fallecido una persona y han resultado heridas, al menos, cuatro, dos de ellas de gravedad.

Al parecer las personas afectadas caminaban por la calle cuando se produjo el suceso, posiblemente fueron impactadas con restos de los edificios que ha dañado la grúa al desplomarse.

Las condiciones climatológicas, la ciudad que nunca duerme ha registrado vientos de hasta 40 km/h, probablemente han tenido un fuerte peso en las causas del impresionante accidente. Mas de un centenar de bomberos se han desplazado al lugar para trabajar en labores de aseguramiento del perímetro y desalojo de la zona, así como para revisar las instalaciones de gas de los edificios colindantes, por si hubieran sufrido daños.

El desplome de la grúa ocurrió a las 8.30 de la mañana, hora local, y ha afectado al tráfico y al transporte suburbano. La grúa estaba montada sobre un vehículo oruga y los operadores estaban bajándola a raíz de las condiciones climáticas desfavorables, cuando cayó en la calle, indicó el mismo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien también dijo que fue «un pequeño milagro» que no haya habido mas heridos.

La grúa, que mide 172 metros de largo, se desplomó en Worth Street, en el sur de Manhattan, a lo largo de la calle, impactando a varios vehículos estacionados y también sobre uno que se hallaba en medio de la calzada. Minutos antes del accidente, trabajadores de la obra se habían despejado la calle para alejar a peatones y vehículos de la zona. Esta precaución probablemente fuera la que evitó un recuento de víctimas más grave.

La grúa había sido inspeccionada el jueves por la alcaldía, que dio su luz verde para ampliarla hasta los 172 metros.

Esta grúa móvil, que permite desplazar cargas de hasta 300 toneladas, era utilizada para reemplazar generadores eléctricos y del sistema de aire acondicionado del techo de un inmueble ubicado en el 60 de la calle Hudson. Este edificio, conocido con el nombre de «Western Union Building», de ladrillos a la vista e inspiración art deco, tiene 110 metros de altos y fue construido en 1930. De Blasio recordó que el último accidente grave con una grúa se remontaba a 2008

Lo último en Sociedad

Últimas noticias