Dos hombres acaban con 72 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por el móvil

lechones
lechones

Nuevo caso de maltrato animal. Dos jóvenes, de 19 y 22 años respectivamente, han matado a 72 lechones y después lo han difundido por WhatsApp. La Guardia Civil de Huércal-Overa, en Almería, lugar donde se han producido los hechos, investigan lo sucedido. Según las primeras pesquisas, ambos habrían saltado sobre los animales hasta acabar con ellos por aplastamiento o dejarlos gravemente heridos.

Los dos varones, identificados como D.A.A. y M.R., trabajan en una explotación porcina. Este maltrato tuvo lugar durante el destete de los lechones y posterior traslado a los módulos de recría.

Según fuentes del Seprona, los jóvenes aprovecharon el momento de la tarea en el que los lechones estaban en el pasillo de traslado. Instante en el que cerraron tanto el acceso como la salida y provocaron que las crías no tuvieran posibilidad de encontrar una salida.

Lechones maltratados en la explotación porcina de Huércal-Overa. (Foto: Guardia Civil)
Lechones maltratados en la explotación porcina de Huércal-Overa. (Foto: Guardia Civil)

En plena operativa, uno de los trabajadores grababa con el teléfono móvil y el otro saltó a dicho pasillo en tres ocasiones, dejando caer todo su peso. El resultado: 19 cerdos sacrificados y 53 malheridos que, finalmente, acabaron murieron por numerosas lesiones traumáticas.

Los autores mandaron el archivo a través de la plataforma de WhatsApp. Fue entonces cuando uno de los directores de la explotación conoció los hechos y llamó a los efectivos de la Guardia Civil. Tras ver y examinar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los causantes de este ataque.

La Guardia Civil ha puesto todas las evidencias reunidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa, en la provincia de Almería.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias