Rania de Jordania responde a ‘Charlie Hebdo’ tras su polémica viñeta sobre el niño Aylan

Rania-Jordania
Rania de Jordania. (Foto: AFP)

Rania de Jordania marchó por las calles de París en enero de 2014 en protesta por la matanza de Charlie Hebdo y en defensa de la libertad de expresión. Un año después, y con motivo de una viñeta que mezcla la espantosa historia de Aylan Kurdi con los sucesos de Año Nuevo en Colonia, ha levantado la voz porque cree que la revista ha estado profundamente desafortunada.

Aylan-Charlie-Hebdo
Viñeta de la polémica sobre el pequeño Aylan Kurdi.

En concreto, muestra al niño sirio muerto sobre la arena, imagen que dio la vuelta al mundo, y pregunta «en qué se habría convertido el pequeño si hubiese crecido», tras lo que responde: «Manoseador de culos en Alemania», en relación con los abusos sexuales frente a la catedral de la ciudad alemana, cometidos en buena parte por refugiados, según las autoridades locales.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la reina publica un dibujo del caricaturista Osama Hajjaj que da una versión alternativa y apunta: «Aylan habría podido convertirse en doctor, profesor o un padre afectuoso». Este no es el único ejemplo de figura pública que ha condenado este trabajo del medio satírico, que está recibiendo fuertes críticas en las redes sociales en todo el mundo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias