La fuente de la estación de autobuses de Manzanares da positivo en legionela

Hospital-Ciudad-Real coronavirus
Hospital de Ciudad Real.

Los resultados de los análisis realizados a las muestras tomadas en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares (Ciudad Real) han dado positivo en dos cepas de legionela que podrían estar relacionados con el brote de esta enfermedad que afecta a 228 personas, de los que 23 están hospitalizados.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa en la que ha precisado que, en principio, estas dos cepas podrían estar relacionadas con las que se aislaron en los pacientes, aunque habrá que esperar a las pruebas complementarias que se están llevando a cabo un laboratorio de Valencia.

Desde el pasado 14 de diciembre permanecen cerradas estas instalaciones y todas aquellas en las que se ha identificado un riesgo potencial. Además, no se abrirán hasta que no haya una evidencia contrastada con el máximo rigor de que ninguna de ellas supone el más mínimo riesgo para la población.

Del total de afectados, 23 permanecen ingresados y, de ellos, cuatro pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres de ellos en la del Hospital General Universitario de Ciudad Real y uno en la del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias