Merkel cambia el discurso: «Hay que reducir drásticamente el número de personas que viene»

Angela-Merkel
Angela Merkel. (Foto: AFP)

La semana pasada, la revista Time nombró a Angela Merkel ‘Personaje del Año 2015’, entre otras razones, por su gestión de la crisis de los migrantes, apostando por una política de puertas abiertas muy criticado en Alemania por los sectores más conservadores. Sin embargo, su perspectiva ha cambiado.

La canciller aboga ahora por «reducir drásticamente el número de personas que viene» al no poder asegurar un futuro a todas y ante la preocupación de no pocos ciudadanos. Son declaraciones en la víspera del congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (UDC), donde este asunto genera controversia.

De hecho, su popularidad no sólo ha caído en sus filas sino también fuera de ellas, como demuestran recientes sondeos. Así, ha destacado por ejemplo la importancia de colaborar con Turquía y de mejorar campamentos de refugiados en aquel lugar o en Líbano y Jordania.

Merkel es partidaria también de fortalecer el control en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), pero no de incrementar el número de militares para combatir al Estado Islámico (ISIS), tal como le pide Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias