Mohamed Ali noquea a Trump: «Soy un musulmán y no hay nada islámico en matar a personas»

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Mohamed Ali ha criticado a Donald Trump por su propuesta de prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes, sumándose a la ya extensa nómina de personalidades que han recriminado al precandidato republicano a la Casa Blanca sus salidas de tono, que comenzaron con los latinos.

«Creo que nuestros líderes políticos deberían utilizar su posición para lograr comprensión sobre el Islam y aclarar que estos asesinos equivocados tienen puntos de vista pervertidos sobre lo que es en realidad», dice el ex campeón del mundo de boxeo en un comunicado.

«Soy un musulmán y no hay nada islámico en matar a personas inocentes en París, San Bernardino, o cualquier otro lugar del mundo. Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados yihadistas va en contra de los propios principios de nuestra religión», añade.

La leyenda, de 73 años, se vio empujada a esta declaración tras el pronunciamiento de Barack Obama en el que aludió a los estadounidenses musulmanes que son soldados o héroes deportivos, que son ciudadanos de bien, en un discurso muy alejado al que maneja el polémico magnate.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias