Zuckerberg dona el 99% de sus acciones para mejorar el mundo de su recién nacida hija

Mark-Zuckerberg
Max Chan Zuckerberg, la primera hija del creador de Facebook.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han sido padres. Max, así se llama la niña, viene acompañada de una noticia: el creador de Facebook donará el 99% de sus acciones a su fundación, con un valor actual de 45.000 millones de dólares, para unirse «a la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones», tal y como ha anunciado en la propia red social.

Pese a lo abultado de la cantidad, Zuckerberg y Chan, cuyo proyecto solidario busca «impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía», dicen ser conscientes de que es una «contribución pequeña» comparada al menos con los recursos necesarios para acabar con los problemas frente a los que va destinada.

Zuckerberg asegura que seguirá siendo presidente de la compañía «muchos, muchos años» y que esta cesión se debe a que «estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar». La pareja señala que se concentrarán «primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias