El Ayuntamiento de Marbella pide dos millones a la mujer de Sean Connery por obras ilegales

Las 5 mejores películas de Sean Connery
El actor escocés Sean Connery junto a su mujer Micheline Roquebrune. (Foto: AFP)

El Ayuntamiento de Marbella reclama dos millones de euros en concepto de resarcimiento a Micheline Anne Jeanne Connery, mujer del actor Sean Connery, por construir 72 apartamentos de lujo en el municipio al margen de la norma urbanística por la que sólo se pueden construir viviendas unifamiliares.

Según el portavoz del equipo de gobierno socialista, Javier Porcuna, el Ayuntamiento denunció a la empresa By the Sea SL, administradora de la mujer de Connery, por esta irregularidad. La licencia para estas construcciones las otorgó el equipo del GIL, que se amparó en una modificación del PGOU, que finalmente no fue aprobada por el órgano regional competente.

Esta demanda se incluye en el caso Goldfinger, a través del que se investigan las ilegalidades urbanísticas y financieras relacionadas con la parcela donde radicaba la residencia de los Connery.

El delito que se le imputa a Anne Jeanne desde el Juzgado número 1 de Marbella es contra la Hacienda Pública y le imponen una fianza de 10.259.554,61 a expensas de que se celebre el juicio oral. La Fiscalía la acusa de «cooperación necesaria» mediante By the Sea SL por no pagar el impuesto sobre sociedades del ejercicio 2006, que ascendía a 7.649.655,88 euros. Mientras tanto, el ministerio fiscal pide una pena de dos años y medio de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.

Sean Connery

El actor ya fue exonerado de cualquier responsabilidad en este caso el pasado mes de febrero de 2014 tras enviar sus declaraciones juradas desde Bahamas. Entonces, el juez de Instrucción número 1 de Marbella no consideró que el actor Sean Connery fuera responsable de ningún tipo de irregularidad urbanística ni delito fiscal.

Fue el magistrado Alfredo Elías quien archivó la causa contra el actor y ordenó continuar las investigaciones sobre su mujer al considerar que existían indicios de que había incurrido en diversos delitos de fraude como inductora. En total, en el caso Goldfinger hay 17 implicados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias