AttentiveNow: mayor atención entre las personas

Ver vídeo

El artista suizo Gerry Hofstetter, ha realizado obras de iluminación efímeras en paisajes e iconos arquitectónicos de todo el mundo.

Su última producción #AttentiveNow, en colaboración con SWISS, es una serie de proyecciones lumínicas en edificios emblemáticos: el Templo del Tibidabo en Barcelona, el Observatorio de Greenwich (Londres), el Hotel Fairmont de Hamburgo, la Ciudad Universitaria de París, el Museo Leonardo Da Vinci en Milán, y la Ópera de Viena.

La secuencia ha culminado a 3.000 metros de altura en los Alpes suizos, con proyecciones sobre cuatro globos gigantes desplegados junto al monte Diavolezza, cerca de St. Moritz.

El elemento principal de #AttentiveNow es el ojo humano, símbolo del contacto personal.

#AttentiveNow busca promover la atención hacia los demás, en un momento en el que el individualismo parece ganar terreno frente al sentimiento de pertenencia a una comunidad. Un estudio realizado por SWISS indica el 78% de los españoles creemos que somos cada vez más egoístas; un 76% pensamos que está desapareciendo el sentimiento de comunidad; y un 68% sentimosque la atención a los demás es un valor en descenso.

«La vida es ahora muy rápida, con tantos avances tecnológicos, y en este proyecto queremos enseñar a la gente a retener algo dentro de ellos. En estas instalaciones artísticas por Europa hemos iluminado edificios y paisajes para comunicar y mostrar la importancia del contacto personal directo» –explica Gerry Hofstetter.

#AttentiveNow: por una mayor atención a las personas reales de nuestro día a día.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias