El otoño en el mundo fotografía a fotografía

Cachemira-India-otoño
Cachemira, India. (Foto: AFP)

El otoño aún no ha llegado de lleno a España, con temperaturas este pasado fin de semana de entre 20 y 25 grados, más propias de la primavera o de un ‘veranillo de San Martín’ adelantado.

Se trata de un potente anticiclón situado en el centro de Europa que no permite la llegada de frentes, dejando cielos poco nubosos o despejados, exceptuando precipitaciones débiles en el Cantábrico.

El pasado julio ya fue el más cálido desde que hay registros, casi en la línea de agosto y en menor medida septiembre. Octubre también fue más cálido de lo normal, con una media de 16,4 grados, aunque las precipitaciones fueron las habituales.

Es otoño en cuanto a la caída de las hojas, los colores o las primeras nieblas matinales, así como por el reciente cambio de hora, por el que anochece cada día antes, o por las estampas que llegan desde otros lugares.

En instantáneas tomadas en India, Estados Unidos, Alemania o Rusia, algo diferentes aún a las del madrileño parque de El Retiro, se puede disfrutar de la estación que anticipa el invierno y que sólo supera la primavera en fotogenia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias