Fallecen al menos 43 personas en un accidente de tráfico en Francia

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Al menos 43 personas han muerto este viernes por la mañana después de que un autobús chocase contra un camión en una carretera de Libournais en la localidad de Puisseguin, situada en el suroeste de Francia, concretamente en la región de Gironda. El suceso ha tenido lugar a las 07:30 horas de este viernes.

El periódico Sud Ouest ha adelantado que la colisión entre ambos vehículos ha sido frontal, pudiendo asegurar que el conductor del camión ha sido uno de los fallecidos junto a los otros 41 pasajeros que viajaban en el autobús.  Según datos de la Prefectura de Gironda, cinco personas han resultado heridas y otras tres han salido ilesas después de romper los cristales de las ventanas.

Las autoridades francesas han organizado un dispositivo formado por 62 efectivos de bomberos y 21 vehículos de apoyo en la zona de la tragedia. Los pasajeros del autobús eran miembros de una asociación de jubilados de Petit-Palais-et-Cornemps, según ha asegurar la alcaldesa de esta localidad próxima a Burdeos, Patricia Raichini.

Reacciones del Gobierno

El presidente François Hollande ha asegurado que el Gobierno está «totalmente movilizado» tras el accidente, llegando a calificar el siniestro como una «terrible tragedia». El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el alcalde de Burdeos, Alain Juppé, y el secretario de Estado de Transportes también han querido desplazarse al lugar del siniestro, prometiendo «esclarecer las circunstancias de este drama».

Este suceso es el accidente con más víctimas mortales registrado en las carreteras francesas desde 1982, cuando murieron 53 personas en la localidad de Beaune, en el noreste de Francia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias