Cerca de 2 millones de musulmanes celebran este jueves en España el Año Nuevo 1437

Musulmanes
El Año Nuevo recuerda a los musulmanes el momento en el que Mahoma emigró de la Meca a Medina. (Foto: Getty)

Los cerca de dos millones de musulmanes que viven en España celebran este jueves el Año Nuevo 1437 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiente al primer día de mes de Muharram.

Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), desea que sirva para continuar la «normalización» que detecta en la percepción de los musulmanes en nuestro país.

«Pedimos la paz en el mundo entero y la prosperidad para todos los pueblos. Y que la gente que emigra, que se refugia, tenga un recibimiento, una acogida adecuada y que se resuelvan los problemas que les empujan a arriesgar incluso su vida», afirma Tatary.

El Año Nuevo recuerda a los musulmanes el momento en el que Mahoma emigró de la Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina. Por lo tanto, se conmemora el inicio de la era musulmana y no el nacimiento del profeta.

La Comisión Islámica de España desea a todos los musulmanes «un año lleno de paz y prosperidad invocando al Altísimo que acepte las plegarias así como las buenas obras en este año nuevo que comienza».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias