Así se vio el eclipse lunar en el cielo español

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

En la madrugada de este lunes se pudo observar cómo la Luna Llena se oscurece al introducirse totalmente en la sombra terrestre. Hay que señalar que la Luna no deja de verse, pues adquiere un oscuro tono rojizo debido a que los rayos solares refractados por la atmósfera terrestre bañan su superficie con este tono.

La órbita de la Luna alrededor del Sol es elíptica y por ello presenta un punto de máximo acercamiento a nuestro planeta que se llama perigeo, y ese día 28 la Luna se encuentra muy próxima a él, viéndose más grande que en las otras lunas llenas que ocurren en diferentes puntos de su órbita. A este fenómeno se llama popularmente Superluna, ya que su tamaño en el cielo es perceptiblemente mayor, y en el caso de este lunes la diferencia en tamaño es de un 14 por ciento, por lo que el eclipse producido se conoce como Supereclipse. La próxima vez que se pueda contemplar este espectáculo será en 2033.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias