Las Vegas, el retiro dorado de los cantantes

lionel-richie
Lionel Richie ofrecerá varios conciertos en Las Vegas en 2016. (Foto: Getty)

Lionel Richie ha confirmado que tendrá un espectáculo en Las Vegas en 2016. ‘All the Hits, All Night Long’, la gira con la que el artista ha viajado y llenado alrededor del mundo hará parada en la ciudad de Nevada entre abril y mayo y septiembre y octubre en el Planet Hollywood Resort & Casino.

Richie, de 66 años, se suma a la nómina de cantantes que se instalan durante un periodo -en algunos casos, muy prolongado- en la llamada ‘capital del entretenimiento’. Uno de los motivos son las elevadas sumas de dinero que se les ofrece por actuar en exclusiva en este lugar.

Céline Dion es el ejemplo más reconocible. La canadiense mantiene un idilio con Las Vegas -concretamente, con el Caesars Palace- desde 2003 en lo que, según sus propias palabras, supuso la decisión más fructífera en lo económico que ha tomado en su vida. Se calcula que ha podido ganar alrededor de 450 millones de dólares desde entonces.

Tras una fuerte depresión, Cher decidió en 2008 volver a los escenarios tras una oferta de Las Vegas. Con un espectáculo completo -‘Cher at the Colosseum’-, con bailarines, acróbatas y varios cambios de vestuario, la cantante, entonces con 62 años, relanzó una carrera que no se ha vuelto a detener.

Hay más nombres que han optado por este retiro dorado. Tom Jones, Elton John o Santana son algunos de ellos. Pero no sólo los veteranos se apuntan al show permanente: Britney Spears, también necesitada de un impulso tras una crisis personal y profesional, empezó a completar aforo en 2013 y acaba de renovar por dos años más.

El caché de Spears es de alrededor de 475.000 dólares por actuación -las entradas cuestan en torno a 600-, parecido al que se atribuye a Mariah Carey, uno de los últimos fichajes de un estrambótico lugar en el que concluir o tomar impulso.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias