Juego de Tronos

Toda la información y actualidad sobre serie de HBO Juego de Tronos, basada en la obra del autor estadounidense George R.R Martin.

Categorías

Lo más vendido

Etiquetas

Juego de Tronos

Toda la información y actualidad sobre la exitosa serie de HBO Juego de Tronos. La serie, basada en la obra del autor estadounidense George R.R Martin, se centra en un ficticio mundo medieval formado por siete reinos donde la guerra por el poder se centra con los distintos conflictos y pasiones de sus personajes. Algunos de sus personajes más influyentes han sido: Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Jon Nieve, Nedd Stark, Brienne de Tarth, Jaime Lannister, Arya Stark o Varys.

En esta sección tendrán lugar análisis de capítulos y avances de próximas temporadas, spin-off, datos sobre actores, entrevistas, anécdotas, tops de los datos más interesantes, e información sobre cameos de personajes en las distintas series.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro.

Muchas escenas exteriores e interiores se graban en Irlanda del Norte, así como en Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España, Escocia, Estados Unidos y Canadá, lugares que recrean los paisajes de la trama.

La serie Juego de Tronos ha ganado por derecho propio un hueco en la historia de la TV al ser la heredera directa de un fenómeno de masas como Perdidos, realizando actividades globales, ampliando el ecosistema narrativo de la serie a través de elementos transmedia y siendo un referente en redes sociales desde su comienzo de emisión.

En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 26 premios Emmy, convirtiéndola en la serie dramática más premiada en la historia de los Emmy, empatando con The West Wing y Hill Street Blues.