‘Juego de Tronos’: Meñique sigue vivo según esta interesante teoría

Son muchos los seguidores que piensan que Meñique está vivo

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena el próximo 14 de abril

Meñique podría seguir vivo en 'Juego de Tronos'
Meñique podría seguir vivo en 'Juego de Tronos'

Hemos vivido muchas muertes en las pasadas temporadas de ‘Juego de Tronos‘, y la gran mayoría han llegado con escenas tan explícitas que en ningún momento hemos dudado de su posibilidad de resurrección. Lamentablemente, nadie iba a volver a ponerle la cabeza en su sitio a Ned Stark. Solo en un par de ocasiones -Jon Snow, Beric Dondarrion- hemos visto resurrecciones, y las muertes fingidas tampoco son un modo de proceder en esta ficción… pero podríamos estar ante una que marcaría la diferencia. La protagonizaría Meñique, uno de los mejores jugadores del tablero.

Meñique fue asesinado por Arya Stark en la pasada temporada, después de que la joven se aliara con su hermana Sansa y juntas idearan un inteligente plan. Meñique quiso enfrentar a las hermanas, como ya sucediera en la primera temporada aunque por motivos y en contextos diferentes, pero Sansa y Arya, lejos de dejar que volvieran a separarlas, fueron más listas que Meñique y le hicieron creer que estaba ganando… Hasta que llegó el momento de perder. Meñique muere. ¿O no?

Sansa Stark y Meñique

Como todos sabemos, Meñique es uno de los personajes más inteligentes de ‘Juego de Tronos’; uno de los más inteligentes y uno de los más listos, y esto significa que es capaz de analizar situaciones y personas, y también de aprovecharse de todo lo que tiene a su alrededor para hacerse con la suya. Y en un momento de la pasada temporada parece darse cuenta de lo que estaba sucediendo, así que… ¿Por qué no prepararse para ello? Él mismo le aseguraba a Sansa, durante una conversación, que siempre se pone en lo peor y se prepara a conciencia para las consecuencias de un escenario así. ¿Qué era lo peor que podría sucederle en Invernalia si las hermanas Stark se daban cuenta de su juego? La muerte. ¿Y no se habría preparado entonces para ella?

En uno de los últimos episodios emitidos, vemos cómo Meñique se reúne con una muchacha joven, con la que intercambia unas palabras que nunca llegamos a escuchar y también un objeto pequeño. Podríamos haber visto este objeto antes: puede tratarse de una moneda proveniente de Braavos, la misma que Arya usó para llegar hasta Jaqen H’ghar y servir al Dios de Muchos Rostros. Esto significa, claro, que Meñique y la joven muchacha tienen conocimiento de las acciones de los Hombres sin Rostro. Y también sabíamos que tuvo un pariente en Braavos, por lo que no resulta un disparate relacionarle con esta ciudad libre que encierra tantos misterios.

A partir de ahí, la teoría: la persona que muere no es Meñique, sino la joven con la que se reúne (quizá otra persona) con su rostro. Ya hemos comprobado que pueden emplear rostros de personas que siguen vivas, pues Jaqen H’ghar nos lo demostró en la quinta temporada con la propia Arya. Esta sería una jugada maestra de un Meñique que seguiría moviendo hilos sin que nadie, salvo quien él quiera, lo sepa. Y no sabemos a dónde puede llevarnos esto, pero sería sorprendente y emocionante.

Lo último en Series

Últimas noticias