‘Juego de Tronos’: Así refleja la muerte de varios personajes el último adelanto de la octava temporada

Guerra, destrucción y muertes en el último adelanto de 'Juego de Tronos'

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena el próximo 14 de abril

'Juego de Tronos' - Temporada 8
Juego de Tronos - Temporada 8

Estamos más que acostumbrados a crípticos adelantos de ‘Juego de Tronos’. A lo largo de sus ocho temporadas ha sido así. Desde el equipo de la ficción de HBO comparten imágenes y escenas creadas en exclusividad para la promoción de la serie, que toman uno o varios elementos relacionados con el universo de George R.R. Martin para lanzarnos mensajes que adelanten lo que está por venir. No necesariamente las imágenes que vemos y las teorías que creamos a partir de éstas terminan coincidiendo con lo que vemos en los diferentes capítulos, y eso vuelve todo mucho más emocionante.

Puede tratarse el caso de lo que a continuación vamos a analizar. En un último adelanto de ‘Juego de Tronos’, hemos visto escenas escalofriantes. El invierno ha llegado a Invernalia, como ya sabéis, y con él ha llegado la guerra y la destrucción, la lucha por los vivos… Y también las muertes. Y varias de ellas se anuncian, se refleja o se imaginan en las siguientes imágenes:

Lo que en principio puede tomarse como un recorrido por Invernalia sin más importancia que la de señalar que por el mítico lugar de la ficción ha pasado la guerra, termina convirtiéndose en un auténtico trabajo de análisis en buscar de los elementos que caracterizan la historia de varios personajes, pues esos elementos aparecen enterrados bajo la nieve, evidenciando que el invierno ha podido con ellos.

Es el caso del emblema de Mano de la Reina que Tyrion ha llevado con él desde que se unió a Daenerys y ésta confió en sus servicios. Es el primero que advertimos con claridad. A este pin le sigue Aguja, espada de Arya, clavada en la nieve. La pluma que ya en anteriores adelantos hemos asociado a Lyanna Stark, por otras referencias vistas en capítulos anteriores, cae sobre la silla volcada y destrozada de Bran. Tras la pluma, la mano dorada que reconocemos como la de Jaime y una cadena de dragón que corresponde a Daenerys, y que está acompañada por un rugido que termina de poner la piel de gallina. Por ultimo, Garra, la espada de Jon Snow, ensangrentada y abandonada.

No hay nada que se deje al azar en ‘Juego de Tronos’, pero esto puede ser una visión… O puede ser una amenaza. Una advertencia. O simplemente el peor de los escenarios. Empezaremos a descubrirlo a partir del próximo 14 de abril, cuando la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrene en HBO.

Lo último en Series

Últimas noticias