‘Cry’, la nueva serie de ciencia ficción de The CW

‘Cry’, la nueva serie de ciencia ficción de The CW
'Cry', la nueva ciencia ficción de The CW

Sea como sea, al ser humano le ha obsesionado desde siempre el paso del tiempo. La mortalidad que subyace nuestra humanidad ha motivado numerosas producciones de ficción tanto en el mundo cinematográfico como en la ficción. Desde viajes en el tiempo hasta inmortalidad a través de criogenización (eso ya lo inventaron con Walt Disney). Pues la cadena The CW ha querido apostar por este género de preservación criogenizada con el desarrollo piloto de ‘Cry’. El proyecto ha sido creado por Paulist Productions, una compañía de medios de comunicación católicos.

Leemos en Deadline, como la compañía Paulist Productions se sintió atraía por este género ya que lleva al límite la moralidad del mismo y plantea las relaciones humanas y la sociedad en un futuro en el cual puedes costearte la inmortalidad. ¿Cómo sería convivir con familias enteras que han sobrevivido generaciones y generaciones? ¿Afectaría a la sociedad la superpoblación y la división social entre mortales e inmortales? Estas preguntas las responderá la productora Paulist Productions (fundada en 1960) a través de ‘Cry’, la cual ha producido proyectos de cine y televisión, con escritores como John Wells, Michael Crichton, Rod Serling y Tom Fontana. Además, creó el Premio Humanitas para premiar a los escritores que afirmaban la dignidad humana y exploraban sobre la vida.

La obra escrita y producida por Kerry Lenhart y John J. Sakmar cuenta la historia de un científico cuyo descubrimientos cambiará el mundo drásticamente. Su avance médico trae consigo la posibilidad de revivir a aquellas personas que decidieron criogenizarse. El protagonista tomará como primer sujeto a su padre, el cual fue «congelado» en el tiempo con este proyecto. Pero, lo que en un principio parece ser el descubrimiento más importante de la historia de los seres humanos (o un milagro, según quién lo mire) acaba siendo una de las mayores lacras de la socideda, ya que no se esperaba que la restauración de la vida tuviera consecuencias tan gloriosas como devastadoras.

 

Lo último en Series

Últimas noticias