Benedict Cumberbatch no aceptará papeles en los que cobre más que sus compañeras

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

La desigualdad salarial entre actores y actrices en diferentes series y películas que ha salido a la luz en los últimos meses está trayendo muchísima cola. Pues bien, el último en pronunciarse al respecto ha sido el actor británico Benedict Cumberbatch, que ahora mismo está en uno de sus mejores momentos profesionales gracias a ‘Vengadores: Infinity War’.

Los motivos de Cumberbatch para no aceptar papeles en los que cobre más que las mujeres

Él mismo ha señalado que nunca volverá a aceptar un papel en ninguna película en la que el salario de actores y actrices sea el mismo. En unas declaraciones a Radio Times Cumberbatch ha dejado muy claro que la brecha salarial es un tema al que hay que dar solución de forma rápida y eficaz.

Según ha explicado, la igualdad salarial y contar con una poicción en la mesa de decisiones son dos de los principales argumentos con los que cuenta el feminismo. Así, ha decidido que antes de aceptar ningún papel en una nueva película va a preguntar cuñanco cobran las mujeres en cada producción. De este modo, si no cobran todos lo mismo, decidirá no aceptar el proyecto.

Sin lugar a dudas, una gran iniciativa en la lucha conseguir la equiparación salarial entre ambos géneros. Además, Cumberbatch ha animado a todos sus compañeros de profesión a hacer lo mismo.

Las declaraciones de Cumberbatch

Lo cierto es que esta decisión no puede llegar en un momento más acertado. Y es que su próxima película gira en torno a una historia con mujeres protagonistas, quienes deben luchar por la maternidad en medio de un gran desastre medioambiental. Un film dirigido especialmente al público femenino.

Las declaraciones de Cumberbatch llegan en un momento clave. Hace unos días surgió una gran polémica después de conocerse que los salarios de Claire Foy y Matt Smith en ‘The Crown son muy diferentes; ella cobra mucho menos que su compañero, supuestamente por ser menos conocida.

Lo último en Series

Últimas noticias