Series de comedia

Los Simpson, la serie más larga de la historia

Los Simpson
Los Simpson
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pocas personas en el mundo no conocen Los Simpson, una de las series más populares de la historia; y ahora también la más larga. La ficción gira en torno a las historias de la familia Simpson, residentes en Springfield, siempre en tono de humor y de comedia.

Pues bien, el pasado viernes 27 de abril, Los Simpson consiguió ser la serie con más capítulos emitidos en prime time en Estados Unidos; nada más y nada menos que 636 capítulos en dicho horario. Así, superaba por un capítulo a «Gunsmoke», ficción conocida en España como «La ley del revólver».

«Gunsmoke» fue una serie que hizo historia. Con James Arness como protagonista principal, formó parte del prime time de Estados Unidos durante veinte años; desde 1955 hasta 1975. Pues bien, sólo Los Simpson han conseguido quitarle este récord.

La cadena FOX quiso rendir de alguna manera un homenaje a la serie «Gunsmoke». Y para ello, realizaron un inicio al más puro estilo del Oeste Americano, con indios y vaqueros. Como no podía ser de otra manera, fue Bart el encargado de rendir homenaje a este serie western; se enfrentaba en un duelo a Maggie.

Este récord protagonizado por la serie de animación llega en un momento sumamente delicado. Y es que la ficción está inmersa en una gran poñémica; hay quienes señalan que es racista ya que consideran que Apu es un estereotipo de las personas inidias. Tal ha sido el revuelo que se ha formado que el propio actor de doblaje del personaje, Hank Azaria, ha informado de que está dispuesto a dejar su puesto en manos de un actor de origen indio o sudasiático.

Sin duda, un gran hito el que ha logrado Los Simpson. Y es que no es nada fácil mantenerse en prime time durante casi 30 años.

Lo último en Series

Últimas noticias