Runaways: Stan Lee realiza su habitual cameo en la serie de Marvel

Stan Lee interpreta a un conductor de limusina

Stan Lee
Stan Lee también participó en el episodio piloto de The Gifted.

Stan Lee no es solo el creador de figuras tan icónicas como Spider-Man, Hulk, Thor, Iron Man o Los 4 fantásticos, sino también el rey indiscutible de los cameos. El editor y escritor de cómics estadounidense siempre participa en aquellas películas basadas en los personajes de Marvel que él mismo ha creado. Una tradición que en 2015 se extendió a la pequeña pantalla con la serie de televisión Agent Carter, donde interpretó a un hombre que lee concentrado la sección de deportes de un periódico.

¿A qué nuevo reto se enfrenta Stan Lee?

Esta curiosa lista de intervenciones ha sumado esta semana un nuevo título: Runaways, la primera ficción de superhéroes de la plataforma Hulu. Stan Lee ha hecho acto de presencia en el episodio seis de la temporada, que lleva por nombre ‘Metamorfosis’. Siguiendo la costumbre, Lee representa un papel escueto de apenas unos segundos, el conductor de la limusina que lleva a los jóvenes protagonistas a un importante evento social.

Según ha confesado Stephanie Savage, productora ejecutiva de Runaways, la idea inicial era dotar al personaje de un aire más atractivo y sofisticado. «Propusimos que fuese un artista excéntrico y un playboy al más puro estilo Hugh Hefner, rodeado de mujeres. Pero finalmente decidimos darle un aire más misterioso», explica Savage.

El capítulo en cuestión vio la luz el pasado martes 19 de diciembre, pasando a la posteridad como todo un hito en la ficción. Josh Schwartz asegura que el cameo se hizo oficial cuando Brian K. Vaughan, creador de Runaways, visitó el rodaje con sus hijos. «La cara de Brian se iluminó cuando Stan dijo que la trama era buena. No hay cumplido mayor que aquel que viene de Stan Lee», recuerda Schwartz. «Todo el mundo estaba tan emocionado, el elenco, el equipo, fue un gran día», añade de nuevo Savage.

Lo último en Series

Últimas noticias