La Peste amplía su universo con una gran plataforma transmedia

La página en cuestión lleva por nombre La Ruta de la Peste.

La Peste
La plataforma transmedia llevará por título La ruta de La Peste.

Siguiendo la estela de otro de los grandes productos de la plataforma, La Zona, La Peste iniciará su andadura en Movistar+ ofreciendo al espectador todo un universo transmedia a su alcance. El próximo 12 de enero, la ficción de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por fin verá la luz, tras varios meses de alabanzas y grandes expectativas. Una fecha que coincide con el lanzamiento de LarutadeLaPeste.com, lugar al que los fans de la serie acudirán para conocer todos los entresijos de su nueva serie de cabecera.

¿Qué encontraremos en La ruta de La Peste?

La Peste
La Peste está protagonizada por Pablo Molinero.

Tal y cómo han asegurado los responsables de la ficción durante el festival MiM Series 2017, LarutadeLaPeste.com profundizará en el contexto histórico real del argumento a través de contenidos de diversa índole. Un propósito que ha resultado ser tan complicado como la construcción de la propia serie. «El mayor reto de este proyecto ha sido ser tan escrupulosos con la Historia como lo es la serie», asegura David Sanz Verjano, responsable de transmedia y ecosistema digital de las series originales Movistar +.


Este viaje audiovisual e interactivo, creado en colaboración con El Cañonazo, comenzará como cualquier otra aventura: con un mapa. Este guiará al espectador por un universo extendido de más de 350 minutos de material adicional, distribuido en 8 formatos totalmente diferenciados. «El objetivo es ofrecer contenidos de alto valor, entretenidos y que permitan a La Peste vivir más allá de la plataforma de Movistar+», añade Verjano.

Podcast, making of, curiosidades, webseries, encuentros con los actores, documentales multimedia, un canal de Youtube bastante peculiar y la ya famosa Wikipeste son solo algunos de los contenidos que LarutadeLaPeste.com ofrecerá a los internautas. Sin embargo, Movistar+ guarda todavía un as bajo la manga. «Habrá más sorpresas a partir del 12 de enero, momento en el que desbloquearemos todos los contenidos de larutadelapeste.com», confiesa David Sanz Verjano. ¿Estás preparado para formar parte de La Peste?

Lo último en Series

Últimas noticias