The Witcher da el salto a la televisión de la mano de Netflix

The Witcher
El proyecto fue anunciado oficialmente a principios de este año.

El pasado mes de marzo, Netflix dio a conocer su nuevo proyecto televisivo: la adaptación del clásico videojuego The Witcher. Un popular entretenimiento basado a su vez en la saga literaria publicada en 1992 por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Una fulgurante trayectoria que casi incluye en su currículum una dudosa versión cinematográfica, la misma que finalmente ha optado por esa pequeña pantalla que ahora goza de gran prestigio y reputación. «Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez», dijo Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales de Netflix, tras conocerse la noticia. «No podríamos estar más excitados por compartirlo con los usuarios de Netflix de todo el mundo».

Como ya descubrimos en su momento, la futura ficción cuenta con Sean Daniel y Jason Brown como productores ejecutivos. Mientras que Tomas Baginski, responsable del vídeo introductorio de los tres primeros videojuegos, ejercerá como director de algunos de los episodios. Sin embargo, un nuevo miembro se ha unido estos días al equipo. Hablamos de Lauren Schmidt Hissrih, guionista de Daredevil y The Defenders. Su elección hace presagiar el tono con el que Netflix hará frente a la adaptación, plagada de acción y personajes memorables.

Es cierto que, a día de hoy, ambas producciones no gozan de la acogida esperada dentro de la plataforma, pero la riqueza del material original y el renombre del equipo creativo podrían construir ese relato fantástico que Netflix lleva tanto tiempo esperando. «Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, divertidos y constantemente sorprendentes y no podemos esperar para darles vida en Netflix», aseguran Daniel y Brown.

La segunda adaptación The Witcher

Como muchos de vosotros ya sabréis, The Witcher sigue a Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos del planeta. Su cometido siempre ha sido y será dar caza a monstruos genéticamente modificados que han desarrollado habilidades sobrenaturales y capacidades superiores en el combate. Junto a ellos conviven elfos, gnomos, enanos, hombres lobo, vampiros, dríades y humanos, dentro de un universo que recuerda a otros títulos de éxito como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos. «Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que todos llevamos dentro de nuestros corazones», definen los productores ejecutivos de la ficción.

The Witcher
Wiedźmin es la adaptación polaca de The Witcher.

La adaptación de Netflix cuenta desde el principio con el beneplácito de su creador, quien además participará como asesor creativo. «Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias», confesó Andrzej Sapkowski en la nota de prensa inicial. Sin duda, The Witcher podría gozar de una larga y próspera vida en el catálogo de Netflix, pues la obra original ya cuenta con ocho novelas, la última publicada en 2013 bajo el nombre ‘Estación de tormentas’.

Lamentablemente, este prometedor futuro cuenta ya con un antecedente contrario a las expectativas puestas en el proyecto. Las aventuras de Geralt de Rivia tuvieron un hueco en la televisión polaca hace ya varios años, dando como resultado una serie bastante cuestionable, inspirada en los cómic que también narran la historia del famoso brujo. ¿Seguirá esta nueva versión de The Witcher la estela de su antecesora?

Un proyecto sumido en el misterio

The Witcher
Se espera que The Witcher vea la luz antes del final de 2019.

A pesar de la repercusión de la noticia, todavía se desconocen los datos más relevantes de la adaptación, como la fecha de estreno aproximada, el número de episodios o el reparto protagonista. Este último detalle es el que más revuelo ha causado entre los fans de The Witcher, pues todos esperan con entusiasmo que la serie sea una fiel prolongación de la historia que durante años se ha forjado en la saga literaria, los videojuegos o los cómics.

Lo último en Series

Últimas noticias