¿Cuáles han sido las series de televisión más tuiteadas de 2017?

Ver vídeo

La ficción seriada ha encontrado en las redes sociales un fiel amigo con el que compartir su particular noche de juegos. Millones de espectadores en todo el mundo comparten su opinión sobre sus producciones de cabecera, publicando todo tipo de imágenes, vídeos y comentarios. Creando todos juntos una comunidad seriéfila de gran impacto en el porvenir de la pequeña pantalla. Este fenómeno se extiende por multitud de plataformas: Facebook, Instagram, Youtube, Tumblr, Reddit… Incluso en la vida real la ficción televisiva ocupa gran parte de nuestras conversaciones.

Tuiteadas
Stranger Things no solo ha triunfado en el catálogo de Netflix, sino también en Twitter.

Sin embargo, existe una página que no solo invita al público a comentar los lances del episodio, sino que también es una fuente inagotable de noticias, perfecta para estar al día de las últimas novedades de tu serie favorita. Twitter cuenta actualmente con más de 319 millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que la industria del entretenimiento la utilice para conocer sus contenidos más laureados.

¿Qué series han triunfado en Twitter este año?

Tuiteadas
La temática que aborda Por trece razones ha causado un gran revuelo en Twitter.

Como cada año, Twitter ha publicado una lista que revela los programas y series de televisión más comentados en el muro. Un resultado que no siempre coincide con las mejores críticas o datos de audiencia, sino más bien con una ferviente y fiel horda de seguidores. Los primeros puestos de la clasificación no resultan demasiado sorprendentes. Juego de Tronos y Stranger Things lideran la lista, siendo dos de las series más populares del momento.

No obstante, la polémica también ha marcado el final del estudio. Producciones de la talla de Por trece razones o House of Cards han escalado posiciones en el ranking gracias a temas tan controvertidos como el bulling, el suicidio o el acoso sexual. Mientras que Sense8 o Pequeñas Mentirosas han causado un gran revuelo en redes sociales tras su cancelación y despedida definitiva, respectivamente.

Las series más tuiteadas de 2017

Tuiteadas
Juego de Tronos lidera la lista de las series más tuiteadas del último año.

  1. Juego de Tronos
  2. Stranger Things
  3. Por trece razones
  4. The Walking Dead
  5. Anatomía de Grey
  6. Sobrenatural
  7. Pequeñas Mentirosas
  8. Orange is the new black
  9. House of Cards
  10. Sense8

Lo último en Series

Últimas noticias