La Peste estrenará su primera temporada el próximo 12 de enero

La serie ha sido creada por creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

La Peste
Pablo Molinero da vida al protagonista de la ficción.

Tras vivir un año inaugural sumido en el éxito y la prosperidad, Movistar+ comenzará muy pronto su nueva temporada televisiva. La estupenda acogida de series como La zona, Vergüenza o Velvet Colección se verá ahora extendida gracias al estreno de la que muchos consideran la gran superproducción de la plataforma: La Peste. Este drama de época será la primera ficción propia de Movistar+ en ver la luz en 2018. Siguiendo la misma estrategia que una de sus principales competidoras, Netflix, La Peste estrenará su primera temporada de manera íntegra el próximo 12 de enero.

A pesar de que la serie fue creada para tener una temporada única, la confianza puesta en el proyecto es tan grande que ya se ha anunciado su renovación por una segunda entrega. Una noticia que llegó tres meses antes de la presentación oficial. Una decisión motivada por el talento y la fulgurante trayectoria de su creador y director: Alberto Rodríguez, ganador del Premio Goya al Mejor Guion por ‘La isla mínima’. Su influencia se une así a la de los miembros del reparto principal. La Peste estará protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López-Arnáiz, Manolo Solo, Cecilia Gómez y Lupe del Junco.

Una historia de detectives en la Sevilla del siglo XVI

La Peste
Paco León cuenta con varios trabajos como actor y director en Movistar+.

Esta primera etapa estará compuesta por un total de seis episodios, de cincuenta minutos de duración. La acción se desarrolla en una de las ciudades más ricas de la época, la puerta de acceso de América en Europa: Sevilla. Un lugar donde gente de toda clase social y origen tuvo que hacer frente a una de las epidemias más desoladoras de la historia. La llegada de la peste será solo el telón de fondo para contar la historia de Mateo, el auténtico protagonista. Un hombre condenado por al Inquisición que deberá resolver una serie de crímenes para lograr el perdón antes del día de su ejecución.

«La Peste es un proyecto ambicioso en el que contamos con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo en cuanto a veracidad y reconstrucción de la época y los personajes. Además del talento que está detrás, nos encantó la originalidad de la idea. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie. Para hacerla como se merece, contamos con un presupuesto de 10 millones de euros», aseguró Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, durante la presentación de la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias