The Alienist: Cómo perseguir a un asesino en serie en pleno siglo XIX

Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning lideran el reparto protagonista

The Alienist
The Alienist llegará a la programació de TNT el próximo 22 de enero.

Aquellos que se sientan huérfanos de serie tras acabar la primera temporada de Mindhunter, renovada por una segunda entrega hace escasos días, están de enhorabuena. Siguiendo la temática respaldada por la serie de David Fincher, la cadena TNT estrenará muy pronto un drama histórico que, combinado con los mejores rasgos del thriller psicológico, promete ser una de las grandes sorpresas de la temporada. Tras más de dos años de espera, el proyecto fue anunciado en mayo de 2015, The Alienist por fin verá la luz el próximo 22 de enero de 2018.

Así es The Alienist

Una publicación compartida de The Alienist (@thealienisttnt) el

La ficción dirigida por James Hawes y Jakob Verbruggen, responsables de títulos como Black Mirror, House of Cards, The Bridge, Genius o Penny Dreadful, está basada en la novela homónima de Caleb Carr, publicada en 1994. La historia que ambas obras narran está ambientada en el Nueva York de 1896 y se centra en la persecución de un brutal asesino en serie. El nuevo comisario de policía y futuro presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, será el encargado de investigar las fatídicas muertes.

Junto a él, la serie estará plagada de figuras históricas de la época, que dotarán de mayor realismo a la trama. Como por ejemplo, el empresario y banquero John Pierpont Morgan. Para resolver los crímenes, Roosevelt necesitará la ayuda de varios expertos en la materia. En primer lugar, el periodista del New York Times, John Schuyler Moore. A él se unirá el psicólogo y especialista en enfermedades mentales Laszlo Kreizler, así como la secretaria del comisario, una joven valiente y adelantada a su tiempo.

The Alienist
Caleb Carr es el autor de la novela homónima en que está basada la serie.

Lo más curioso de la trama es la incursión de nuevos métodos criminalísiticos, que hoy en día son de suma importancia para descubrir la identidad y las motivaciones de cualquier asesino, como es el caso de la psicología o el análisis de las huellas digitales. John y Laszlo recurrirán a estas técnicas para elaborar un perfil exhaustivo del culpable. Todo ello con las limitaciones propias del siglo XIX.

Un reparto de auténticas estrellas

The Alienist
La joven actriz Dakota Fanning se enfrenta a su primer trabajo en televisión.

Como ya es costumbre en la pequeña pantalla, el reparto está plagado de rostros reconocidos del séptimo arte. Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning interpretan a los tres protagonistas de la ficción, siendo este su primer trabajo en televisión tras convertirse en estrellas de la industria cinematográfica. Entre sus mejores trabajos destacan ‘Yo soy Sam’, ‘Rush’, ‘Malditos bastardos’, ‘Good Bye, Lennin’, ‘La bella y la bestia’ o la trilogía de ‘El Hobbit’. Brian Geraghty, en la piel de Roosevelt, Douglas Smith, Matthew Shear, Matt Lintz, Robert Ray Wisdom y Q’orianka Kilcher completan el elenco.

No obstante, uno de los puntos fuertes de la serie radica en la identidad de su productor ejecutivo: Cary Fukunaga. Su nombre quizás sea desconocido para gran parte de la audiencia, pero su increíble talento dio como resultado una de las mejores series de la historia. En 2014, Fukunaga estreno en HBO la primera temporada de True Detective, encabezada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Una serie que jamás recuperó la gloria de aquellos días y que ahora prepara su regreso al juego. Además, como curiosidad, uno de los realizadores de The Alienist es el guionista y director español Paco Cabezas.

La primera temporada de The Alienist constará de un total de ocho episodios. Una entrega bastante corta en comparación con otras producciones, pero que ha necesitado un presupuesto millonario para salir adelante. Cada capítulo ha costado más de cinco millones de dólares y su rodaje se ha trasladado hasta la capital de Hungría, Budapest.

Lo último en Series

Últimas noticias