George Clooney volverá a la televisión con un drama antibelicista

Este es el primer papel de Clooney en televisión tras abandonar Urgencias

George Clooney
El actor ha centrado su carrera en el séptimo arte.

Corría el año 1994 cuando un jovencísimo George Clooney comenzó su andadura en televisión interpretando al doctor Doug Ross en la exitosa Urgencias. Un papel en el que se mantuvo durante cuatro años, ganándose el cariño de la audiencia y convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la ficción. Sin embargo, esa bonita experiencia quedó en el olvido tras el salto a Hollywood del actor estadounidense. Desde entonces, la pequeña pantalla no ha vuelto a disfrutar del talento y la simpatía del también director de cine.

Ahora, veinte años después de colgar la bata blanca que le dio la fama, George Clooney regresará a la televisión en una miniserie que adaptará el clásico de ciencia ficción ‘Trampa 22’.

George Clooney será el director y el protagonista de Trampa 22

George Clooney
George Clooney interpretará en Trampa 22 al coronel Cathcart.

La ficción producida por Paramount TV constará de un total de seis episodios y basará su argumento en la novela homónima de Joseph Heller, publicada en 1961. Esta está ambientada en Italia, durante la Segunda Guerra Mundial, y gira en torno al capitán John Yossarian, piloto de un bombardero de los Estados Unidos. La obra aborda con realismo crítico y humor absurdo el sistema político de la época, así como la sinrazón de los conflictos bélicos o el avasallamiento burocrático.

George Clooney
George Clooney y Grant Heslov ejercerán de directores y productores ejecutivos de la ficción.

George Clooney formará parte del reparto protagonista de Trampa 22, interpretando al coronel Cathcart. Un puesto que combinará con su función como director de la serie. Cargo que también ejercerá Grant Heslov, responsable de grandes éxitos de taquilla como ‘Argo’, ‘Enemigo Público’ o ‘Buenas noches y buena suerte’, donde coincidió con el propio Clooney. Por su parte, Richard Brown y Steve Golin serán los productores ejecutivos en el marco de Smokehouse Pictures.

La miniserie comenzará su proceso de producción a principios de 2018, con vistas al estreno en 2019. Trampa 22 ya cuenta con una adaptación cinematográfica, dirigida por Mike Nichols en 1970, y protagonizada por Alan Arkin, Orson Welles, Jon Voight y Martin Sheen, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias