Shame, la serie que narrará los abusos sexuales cometidos en Hollywood

La serie adoptará un formato de falso documental

Shame
La serie incluirá entrevistas con periodistas, celebridades e incluso víctimas.

Hollywood siempre ha sido considerado un lugar donde los sueños se hacen realidad, plagado de glamour, diversión y dinero a raudales. Una imagen que en las últimas semanas ha quedado relegada a un segundo plano, tras hacerse público el comportamiento depredador de algunos de los miembros más reputados de la industria. Este quedó al descubierto después de que más de una veintena de actrices denunciaran por acoso sexual al famoso productor de cine y televisión Harvey Weinstein. El valor de este grupo de mujeres motivó a muchas más, y juntas mostraron al mundo el lado oscuro de nombres tan célebres como Kevin Spacey, Louis C.K., Jeffrey Tambor o Dustin Hoffman.

Ocho episodios que cambiarán la industria

Tippi Hedren denunció en más de una ocasión la conducta ilícita del célebre cineasta británico.

Ahora, con el objetivo de dar voz a todas las víctimas, la productora independiente The WorkShop iniciará a finales de noviembre la producción de Shame, una nueva serie original que explorará los escándalos sexuales acaecidos en Hollywood desde los orígenes del séptimo arte.

La primera temporada de Shame estará compuesta por un total de ocho episodios, que centrarán su atención en una gran variedad de problemas, remontándose incluso a la época del cine mudo. La serie seguirá a figuras de la talla de Fatty Arbuckle, Alfred Hitchcock, Bill Cosby o el propio Harvey Weinstein, todos ellos involucrados en casos de abuso sexual. El espectador descubrirá como actores, directores y productores de la industria han utilizado el poder durante años como escudo para cometer actos abusivos sin consentimiento.

Shame
El actor Bill Cosby ha protagonizado uno de los casos más sonados de los últimos años.

El formato documental ha sido el escogido para narrar la historia. Cada uno de los capítulos contará con la presencia de expertos en la materia, además de entrevistas con periodistas, celebridades e incluso víctimas reales. Un contenido que se verá complementado con una sección dedicada a las consecuencias de este tipo de sucesos. Como por ejemplo, cuantas personas perderían su trabajo si una serie de televisión es cancelada tras salir a la luz estos escándalos.

Lo último en Series

Últimas noticias