Juego de Tronos: Un estudio revela el personaje más importante

Juego de Tronos
¿Será Tyrion el personaje más importante de los Siete Reinos?

Ya han pasado varios meses desde que HBO emitiera el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. El broche de oro de una entrega que ha colocado las cartas de manera magistral antes de la partida definitiva, que llegará a nuestras pantallas en 2019. Una larga espera que ha fomentado la imaginación de los muchos espectadores que actualmente se encuentran huérfanos de serie. Uno de ellos ha decidido dedicar su tiempo a realizar un estudio que determina cual es el personaje más importante de la serie, en relación a los minutos que protagoniza en pantalla. ¡Qué comiencen las apuestas!

La hegemonía de la casa Targaryen

Juego de Tronos
Jon Snow y Daenerys Targaryen se sitúan en los primeros puestos de la clasificación.

Juego de Tronos es quizás una de las series de televisión con mayor número de personajes. Solo el reparto protagonista alcanza el medio centenar de miembros. Sin contar con aquellas figuras secundarias que se muestran ante la audiencia en episodios aislados. No obstante, a pesar de las cifras, solo un grupo muy reducido disfruta de la notoriedad que le otorga ser uno de los pilares fundamentales de los Siete Reinos.

Mediante la visualización exhaustiva de todos los episodios emitidos hasta la fecha, el usuario de IMDb ninewheels0 ha descubierto cual es el personaje de Juego de Tronos que más tiempo aparece en pantalla. Deduciendo así su grado de importancia en la historia. Un resultado que se aleja bastante del asombro y la conmoción que caracterizan a la ficción. Y es que Jon Snow, también conocido como Aegon Targaryen, ocupa el primer puesto de la lista, con más de 300 minutos a sus espaldas.

Una posición que bien podría haber ocupado otra de las figuras predilectas del público: Tyrion Lannister, quien se mantiene en un ajustadísimo segundo lugar. Completa el podio la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, que ha adquirido un mayor protagonismo a lo largo de los últimos años. Sansa, Cersei, Arya, Jaime, Sam, Jorah y Theon cierran el top 10 de la clasificación. Sin embargo, debemos descender hasta el puesto 13 para recibir la más grata de las sorpresas, pues Ned Stark sigue siendo uno de los personajes más significativos de la ficción, a pesar de llevar seis temporadas enterrado en Invernalia.

No obstante, el estudio no acaba ahí. Ninewheels0 también ha desglosado los resultados por temporadas, mostrando la figura más visible en cada una de ellas. Como era de esperar, Ned Stark fue el protagonista indiscutible de la primera entrega, para ceder después el liderazgo a Tyrion, quien se mantuvo a la cabeza en las siguientes tres temporadas. Cersei Lannister tomó el relevo en la quinta etapa y Jon Snow en las dos últimas. ¿Quién les sucederá en la octava y última entrega?

¿Qué casa reina en Poniente?

Juego de Tronos
La casa Stark no solo gobierna en el Norte, sino también en la pantalla.

En cambio, si organizamos los datos según las familias que habitan en Westeros, los Stark se consolidan como la casa más fuerte. Consecuencia directa del apellido que hasta ahora lucia con orgullo Jon Snow, presunto hijo bastardo de Ned Stark. El actual Rey en el Norte ha sido categorizado como parte de su familia desde el principio de la serie, hasta el final de la sexta temporada. Desde ese mismo instante, Jon pasó a formar parte del linaje de los Targaryen. Los Lannister ocupan la segunda posición, con más de 800 minutos en pantalla. Mientras que la familia de Daenerys ocupa un modesto, aunque razonable, tercer puesto. Recordemos que, hasta hace un año, ella era la única superviviente de la casa Targaryen.

¿Se mantendrán las posiciones tras el final de la serie? Recordemos que la última temporada estará compuesta de menos episodios. Aunque estos tendrán una duración mayor que la de sus antecesores. Una oportunidad de oro para esos personajes que se han visto rezagados en el ranking publicado por la plataforma online TNW.

Lo último en Series

Últimas noticias