Los mejores episodios de series para celebrar el Día de Acción de Gracias

Acción de Gracias series
Friends Acción de Gracias

Estados Unidos celebra este jueves 25 de noviembre una de sus festividades más reconocidas a nivel mundial: el Día de Acción de Gracias. Un celebración previa a la navidades en el que las familias se reúnen alrededor de la mesa y agradecen todas las cosas buenas que les ha dejado este año. Esta oración se acompaña con un gran banquete compuesto por pan de maíz, puré de patatas, salsa de arándanos, pastel de calabaza y, por supuesto, un gran pavo asado.

Esta tradición proviene del otro lado del charco y nosotros solo la conocemos por las películas y series de televisión que reflejan ese momento mágico del año.   ¿Quién no ha soñado nunca con pasar el día de Acción de Gracias en casa de Monica y Chandler? ¿Y en compañía de la divertida familia Simpson? Si este año has decidido unirte a la diversión, os proponemos estos episodios de series inspirados en la fiesta de Acción de Gracias.

Acción de Gracias
Friends Acción de Gracias

Friends

Cada una de las diez temporadas de esta mítica serie que ahora se puede ver en HBO Max tuvo su especial de Acción de Gracias. Uno de los mejores era aquel en el que Brad Pitt era invitado a cenar y Rachel (Jennifer Aniston) descubría que él y Ross habían difundido en el instituto el falso rumor de que ella era en realidad hemafrodita. En todos estos especiales los protagonistas de la serie toman una deliciosa cena cocinada por Monica Geller.

Las chicas Gilmore

Acción de Gracias
Las chicas Gilmore.

¿Serías capaz de asistir a cuatro cenas de Acción de Gracias el mismo día?Las protagonistas de esta serie Rory y Lorelai Gilmore sí y lo hacen con la naturalidad y las ganas de comer que les caracteriza. En este episodio especial de Acción de Gracias, las chicas Gilmore se ven en la obligación de cumplir con sus amigos y familiares: primero la señora Kim, luego Sookie y Jackson, después la elegante cena de los abuelos Gilmore y, por último, el tradicional menú del café de Luke. Un intenso Día de Acción de Gracias.

Cómo conocí a vuestra madre

Acción de Gracias
Cómo conocí a vuestra madre

Esta mítica serie tuvo uno de sus momentos más divertidos el día de Acción de Gracias siguiendo el juego de abofetear sin piedad a uno de tus amigos. En el episodio Slapsgiving 2: Revenge of the Slap, Marshall ofrece a sus amigos la posibilidad de darle tortazos a Barney y recibe cinco bofetadas inesperadas por parte de su amigo.

Buffy Cazavampiros

Acción de Gracias
¿Qué sería de Acción de Gracias sin la visita de unos fantasmas sedientos de venganza?

A diferencia del resto de la serie, este episodio dejó a un lado el humor para mostrar un argumento mucho más profundo y crítico que el de los anteriores. A través de la llegada de un grupo de fantasmas indígenas, este pone de manifiesto que los auténticos americanos son los nativos expulsados tras la colonización europea. Además, Spike, personaje interpretado por James Marsters, se muestra más divertido que nunca.

Acción de Gracias
Los Simpson

Los Simpson

Todos recordamos el episodio de Acción de Gracias en el que lanzó a la chimenea el centro de mesa que Lisa había hecho para la ocasión. Una nueva travesura que empuja a Bart a las calles de Springfield durante la noche de Acción de Gracias. Tras vagar por un barrio bastante pobre y ver llorar a su hermana desde un árbol cercano, Bart reconoce su error y al final disfruta de la celebración más familiar del año.

Motherfamily
Motherfamily

Modern Family

La conocida comedia familiar Modern Family despliega su mejor sentido del humor para celebrar con el día de Acción de Gracias. En el episodio Three Turkeys varios miembros de la familia intentan organizar por separado su propia fiesta, sin prevenir esos pequeños detalles que siempre terminan por arruinar los mejores planes. Finalmente, todos se reúnen en casa de Jay para disfrutar de una suculenta cena, como debería haber sido desde el principio.

Dawson crece
Dawson crece

Dawson crece

En el episodio Adivina quién viene a cenar podréis disfrutar de un original momento perfecto para los que les gustan las reuniones familiares de Acción de Gracias que acaban fatal. Sus protagonistas se enfrentarán a incómodas confirmaciones de divorcios, choques entre padres e hijo y, en suma, un terrible Día de Acción de Gracias.

Lo último en Series

Últimas noticias